Díaz y el presente ruletero: "Hay que ser contundentes"
Al DT de Everton ya le está molestando esto de "jugar bien", pero no ganar.
Al igual que a buena parte de la hinchada Oro y Cielo, al técnico de Everton, el uruguayo Gustavo Díaz, no le está gustando eso de dominar las acciones y someter por largos pasajes a su rival de turno, para terminar cediendo puntos, ya sea en casa o en condición de visitante. Y es que la escasez de triunfos (3 en 12 partidos jugados) es lo que tiene a Everton en la parte baja de la tabla y aquel dato o argumento es hoy por hoy, irrefutable.
Frente a esto, que el "Chavo" Díaz y sus dirigidos asumió la misión -para mañana en el Estadio Sausalito (20.30 horas)- de ganar o ganar a Huachipato... uno de sus tantos rivales directos en la lucha por alcanzar un cupo internacional para el 2020.
"Te la hago más fácil... todo pasa por meter la pelota adentro del arco , ya que si analizamos lo que nos pasó ante Audax, ya entraríamos en un lugar en donde no quiero entrar, en donde el equipo tuvo una supremacía tremenda y al final tienes que explicar un 2 a 0 en contra", señaló el técnico viñamarino, recalcando que la mejora de Everton "va a pasar porque la pelota entre, porque seamos contundentes de cara al arco rival y que no tengamos errores groseros en la parte defensiva. El otro día jugamos muy bien, duplicamos o triplicamos las llegadas de gol frente a Audax y perdimos igual. La gente ya no quiere escuchar eso... ellos quieren que el equipo gane. ¿Y por dónde va a pasar la clave?... porque nos apoyen, por el estar todos juntos en los momentos difíciles y cuando la pelota al principio no entre, seguir apoyando porque en algún momento va a entrar. E insisto, hay que confiar, hay que creer y hay que apoyar y ser contundente. El fútbol pasa por ahí, por ser honestos... no por las dobles intenciones o dobles discursos. Y esto porque cuando se gana, todo el mundo apoya y confía; pero cuando no es así, se agradece muchísimo el apoyo, ya que también hay gente que cree en nosotros".