Tips para sacar el mejor provecho al abrigo largo en este invierno
Hay que elegir el ideal según el tipo de cuerpo. Para las mujeres más bajas se recomiendan los que tengan un cinturón y evitar los que tienen doble botón.
Pamela Serey A.
Los días de frío invitan a buscar la forma de mantener calor. Por lo mismo los abrigos largos se transforman en una excelente alternativa. Además, brinda un toque elegante y chic. Pero hay que saber elegirlos y así serán un buen aliado en el look.
Lo primero que se debe tener en cuenta es el diseño. "Hay que buscar el que más favorezca al cuerpo", asegura la asesora de imagen Sofía Lavanchy.
Por ejemplo, "los abrigos que tienen una línea de botones estilizan más que los que tienen dos, porque se genera sobreposición y un exceso de tela", indica la especialista, que además es embajadora de Alanis. Este tipo de chaquetas son ideales para las personas delgadas, porque aunque "se usen abiertos, se ve un exceso de tela. Por lo mismo es mejor elegir las de solapas más finas y alargadas", indica.
También recomienda que los bolsillos se mantengan en su lugar y ojalá sean de esos invisibles o pequeños, porque los más grandes también ensanchan. Los mismo con las solapas, "si son amplias dejamos de estilizar. La ilusión óptica es de que todo se va a hacia abajo", agrega.
Para las más bajas
Uno de los aspectos fundamentales para las mujeres de baja estatura es mirar bien la talla y fijarse en elegir la correcta. Según explica la asesora de moda, es importante evitar los cortes a la altura de las piernas. Por eso es mejor que el abrigo llegue hasta las caderas o se puede usar bien largo, pero con un look monocromático, por ejemplo. "Se puede usar con ropa negra y un pantalón de tiro alto, así se verán las piernas más largas", afirma la experta.
Otra alternativa es buscar unos abrigos que tengan cinturón, es una forma de estilizar la figura. Eso sí, hay que tener precaución con que no sean tejidos que no sean muy gruesos.
Una forma de alargar la figura es utilizando zapatos con tacos, pero hay que tener cuidado con el tipo. Por ejemplo, "sí es un aporte cuando están dentro de la tonalidad del pantalón o de la piel", explica la especialista en moda. "Se puede usar el rosado, dorado, el nude, uno que no contraste con las piernas. Hay que evitar que el calzado tenga pulsera. Los stilettos son ideales", añade.
¿Con qué pantalones?
También explica que hay que tener cuidado con los pantalones que son muy anchos, porque si el abrigo también lo es se forma un exceso de tela que aumenta el volumen visual. "Si se lleva un look monocromático, se puede", afirma.
Lo ideal es que si se utiliza un zapato muy alto esté escondido dentro del pantalón, "puede ser con un palazzo o un jeans pata elefante, que se vea sólo la punta del zapato al caminar o al sentarse", asegura la asesora de imagen. En este invierno se están usando mucho los estampados. El que más se ha visto es el escocés, que es súper atemporal, clásico. Se adapta a todos los estilos, pasa a ser casi un básico y se encuentra en distintos tonos y tamaños del estampado.
Elegí este look pensando en destacar el labial, por sus colores. El dress code era glam, que significa plataformas, brillos, latex, colores. Yo nunca soy tan extremista para vestirme, no me gusta parecer disfrazada. Estas botas que son bucaneras, tienen brillos en la plataforma.
Le agregué un pantalón de tela negro y este cinturón. Yo creo que lo tengo de Italia, de hecho lo encontré entre toda la ropa cuando buscaba qué ponerme y me salvó el look jajajá... Y me puse una polera strapless de color rojo.
María José López Es modelo y fashionista. Vivió fuera de Chile por años, acompañando a su esposo el futbolista Luis Jiménez. El año pasado regresó al país y se ha convertido en influencer de distintas marcas.
El maquillaje me lo hice yo y en este caso decidí destacar el labial, porque el evento es la celebración de Viva Glam, campaña social contra el VIH de Mac Cosmetics. Y para el resto del rostro elegí colores tierra.
Con estos últimos meses aprendí mirando a maquillarme. Ahora me encanta todo. Pero no exagero, no uso pestañas postizas, por ejemplo. No me gusta caer en el disfraz. El pelo me lo alisé y listo.
Y me puse una parka porque está haciendo mucho frío. No ando con cartera, sólo una mochila porque vine a una reunión antes de este evento.