Ramírez: "Es obligación ganar los dos partidos que nos quedan"
Pese a las bajas que tendrá en su plantel, el técnico de Wanderers se puso como meta vencer a Santiago Morning y luego a Puerto Montt.
Muy a disgusto y autocrítico -ya que entendió de inmediato que jugando como lo hizo el sábado en Playa Ancha, a Wanderers le costará mucho retornar al fútbol grande de la Primera División- se mostró el técnico de los caturros, Miguel Ramírez, tras el 0-3 ante Deportes Copiapó.
El ex mundialista -junto con confirmar que ya está pensando en sumar a lo menos dos refuerzos para el segundo semestre- se fijó de inmediato metas importantes a corto plazo, como por ejemplo, sumar todos los puntos que le restan previo al receso, venciendo por tanto a Santiago Morning y luego a Puerto Montt.
"El resultado final (0-3 frente a Copiapó), definitivamente pasa por nuestro rendimiento. Si bien es cierto iniciamos de buena forma, tratando de ser rápidos en nuestro juego, nos vimos sorprendidos por ese desgraciado autogol y luego se suma lo de la expulsión, después un gol que te da en la barrera y que pasa por donde iba a ubicarse Cerezo, pero Cerezo estaba expulsado, y luego un tercer gol que creo estaba en fuera de juego", señaló en su primer análisis a modo de resumen, el técnico de los caturros.
Ya después -en aspectos más específicos de su comentario- "Cheíto" indicó que "con los cambios que nosotros hicimos, fue más empuje que fútbol. Y hay dos situaciones claras. Uno, que nosotros erramos demasiados balones en momentos que nuestro juego tenía que ser rápido y preciso, y lo otro, que Copiapó hizo un muy buen partido también. Es una decepción tremenda perder de esta forma y no poder seguir con la senda de los triunfos aquí de local, que era importantísimo para nosotros".
Puntos claves
Respecto a lo que le queda a Wanderers (antes del receso por Copa América) el técnico indicó que "nos queda un partido de local y otro de visita y es obligación ganar los dos partidos que nos quedan".
Y de lo que les pasó el sábado, Ramírez insistió: "Ni en mi peor pesadilla me imaginé que íbamos a jugar así como jugamos y que íbamos a tener este resultado. Lógicamente, la responsabilidad es absoluta mía por los rendimientos individuales y por lo que sucedió en la cancha. Entonces, esta semana va a ser muy especial para todos".
Finalmente y en relación a como afrontar este mal momento, la respuesta del entrenador es una sola: "Con mucho carácter, que es lo que más vamos a necesitar ahora, primero para hacernos nuestra autocrítica, por supuesto, y luego para poner lo que hay que poner para preparar bien el partido ante Santiago Morning, que seguramente no va a ser un equipo que se venga a regalar. Y en tal sentido vamos a ver de qué estamos hechos para enfrentar lo que se nos viene".