San Luis volvió al sótano
Pese a un arranque que ilusionó, el cuadro canario cayó 1-3 ante un Rangers que sumó con un técnico interino.
Claudio Morales Salinas - La Estrella de Quillota - Petorca
Un comienzo prometedor fue el que tuvo San Luis en el Fiscal de Talca. A los tres minutos Joel Amoroso metió la pelota en el arco de Nicolás Peric, meta de Rangers, pero el juez Gustavo Ahumada anuló la conquista. Tras cartón, las emociones siguieron en el pórtico local, y a los cinco minutos sí que celebró el cuadro canario, porque Amoroso dejó a Iván Sandoval libre para definir, siguiendo así el ex Cobresal en racha goleadora.
Pero Rangers necesariamente tenía que reaccionar ya que estrenaba como técnicos interinos a Ricardo Moya y Héctor Tapia, tras el despido del argentino Cristián Arán. Con el cambio en la banca, los volantes rojinegros Diego Pezoa y Jorge Luna mostraron todo el talento que habían mezquinado antes, y con rápidas jugadas comenzaron a complicar a la defensa de San Luis. El empate salió rápido a través del "10" rangerino con pasado en Wanderers y Cobreloa, quien dentro del área derrotó al portero Figueroa con un potente disparo.
Ninguno de dos equipos escatimó el juego ofensivo para buscar los arcos. Diego Alvarado, el atacante sanluisino no pudo repetir frente a la puerta talquina, ya que había anotado la fecha pasada, pero en Talca el "9" canario volvió a extraviar la puntería. Menos contemplaciones tuvo el centrodelantero Diego Bielkewicz, quien a los 27' desequilibró la cuenta en favor de los locales.
Volvió al fondo
En la segunda etapa el trámite del partido se mantuvo. San Luis intentó ir por el empate, pero ni Sandoval pudo volver a convertir, ni Alvarado encontró jamás la brújula.
Rangers soportó bien los embates canarios, Peric atajó un cabezazo de Alvarado, aunque los visitantes alegaron que el balón ingresó al arco. En la contra el cuadro local encontró espacios para liquidar, y el arco de Figueroa vivió en constante peligro.
Ajeno a la impotencia sanluisina, Luna ejecutó un balón parado a seis minutos del epílogo y Bielkewicz logró el doblete con un certero tiro para sentenciar una nueva derrota de San Luis, que de esta manera, vuelve al último lugar de la tabla.
DT franco reconoció el mal partido
Un corto diálogo con los medios tuvo Darío Franco, tras la caída en Talca. El DT de los sanluisinos reconoció que tuvieron "una mala actuación, más allá de los primeros diez minutos donde nos pusimos arriba en la cuenta. Tuvimos poco tiempo la pelota, y aunque nos creamos algunas chances, no tuvimos demasiadas ideas y cometimos errores que nos cuestan caro. Son muchos errores puntuales, como en la pelotas paradas que se transforman en goles para el rival". El entrenador canario analizó también "el poco funcionamiento que tuvimos, los malos controles, malos pases; no hay mucho más por decir".