Nuevo controlador de SW busca sanear la deuda con FFV
Sport Entertainment International Chile será el nuevo encargado de la administración del Decano. Nueva entidad también está ligada a Nicolás Ibáñez, máximo accionista del club que busca salir por la puerta ancha de la institución.
Mauricio Oyanedel V.
Poco antes de dar comienzo al pleito entre Santiago Wanderers y Deportes Copiapó el pasado sábado, se dio a conocer el fin de la Fundación Futuro Valparaíso (FFV) como máximo controlador de la administración del Decano, siendo ahora Sport Entertainment International -propiedad del mismo Nicolás Ibáñez- la empresa encargada de liderar la conducción de SW.
El encargado de oficializar la salida de la fundación liderada por Nicolás Ibáñez, fue el presidente caturro Rafael González, quien además señaló que la deuda contraída entre el club y el empresario ha sido saldada a través de la subscripción de acciones.
"El 17 de mayo fue el término del periodo fiscal preferente que tenían los accionistas para subscribir las acciones en el aumento de capital que fue aprobada en la última junta extraordinaria de accionistas", explicó Rafael González a La Estrella en la previa del duelo entre verdes y atacameños.
El timonel caturro también explicó cómo se llegó a esta decisión administrativa, señalando que "hasta el día viernes solo hubo una comunicación de una nueva entidad, que es Sport Entertainment International, que hizo uso del derecho que tenía la FFV, para que a partir de ahora, esta nueva entidad sea la controladora de Santiago Wanderers".
En cuanto a los nuevos lineamientos que se esperan seguir con los nuevos controladores, González indicó que "con el producto de este aumento de capital a través de la subscripción de las acciones, se van a poder cumplir los dos objetivos que nos hemos trazado. Primero, pagar el pasivo de la institución y así extinguir la deuda que se tenía hasta el momento con Fundación Futuro Valparaíso. Y en segundo lugar, esto nos permitirá tener un capital trabajo para poder operar hasta fin de temporada y poder así cumplir con el objetivo de retornar a Primera División".
Todo sigue igual
Muchas fueron las dudas que comenzaron a asaltar al pueblo wanderino una vez oficializada la salida de FFV como responsable del destino financiero de Decano, siendo una de las interrogantes más obvias la continuidad del actual directorio. Sin embargo, pese a la llegada de nuevos controladores, Rafael González fue categórico en señalar que todo seguirá tal cual en el directorio caturro, tanto en nombres como en funciones. "Sobre la continuidad de los cargos, la estructura corporativa del club sigue siendo la misma y continuaré siendo el presidente", recalcó el abogado y mandamás caturro.
Al ser consultado sobre los nuevos encargados de timonear administrativamente y de velar las arcas del club, González dijo que "esta nueva entidad forma parte del grupo Drake de España, donde también forma parte Nicolás Ibáñez".
"Al momento en el que se subscriban las acciones, ellos podrán inyectar capital fresco a la institución, como se señaló, será un capital que se destinará a pagar la deuda con FFV y para tener capital de trabajo que nos permita operar normalmente".
Al ser consultado sobre los beneficios que este cambio puede generar a nivel institucional, donde se busca concentrar los esfuerzos exclusivamente en el área deportiva y administrativa, dejando de la do la dimensión social y filantrópica que pregonaba la saliente Fundación Futuro, Rafael González contó que "en lo personal, estamos más que conformes, porque esto nos permite tener a un Santiago Wanderers estabilizado económicamente, lo que nos permitirá preocuparnos del trabajo del día a día de lo que es el fútbol profesional".
deportes@estrellavalpo.cl