Una igualdad en la despedida
La Selección Chilena femenina de fútbol jugó anoche ante Colombia su último partido en casa, previo a su viaje al Mundial de Francia 2019.
Una cálida despedida -a pesar del frío que reinó anoche en el Estadio Nacional- tuvo la Selección Chilena femenina de fútbol, que el próximo domingo viajará rumbo al Viejo Continente, para iniciar -ya en tierras europeas- su etapa final en la preparación para el venidero Mundial de Francia 2019.
Y quizás por ello, que el resultado final en el pleito de despedida de la "Roja" (igualdad a uno ante Colombia) resultó casi una anécdota, ya que si bien Chile estuvo en ventaja hasta el minuto 90 del partido, el aplaudo generalizado de los hinchas, no bajó en intensidad, tras el empate cafetalero.
Para el técnico José Letelier, el objetivo era ver en cancha a varias de las jugadoras que serán titulares en la cita planetaria que comenzará para Chile el próximo 11 de junio y en donde las nuestras deberán verse las caras frente a Suecia, Estados Unidos y Thailandia.
Lo otro, era confirmar la nómina final de 23 futbolistas que representará a Chile en su primer mundial adulto para damas, en un listado que se entregó justo después de finalizado el partido en donde Chile se puso en ventaja gracias a un derechazo bajo y cruzado de María José Urrutia (68'), con posterior igualdad de Marcela Restrepo a los 90', vía lanzamiento penal.
Ahora -y tras los entrenamientos de la semana- las seleccionadas nacionales viajarán el 26 de mayo a París, para luego trasladarse a Alemania, en donde el 30 del mismo mes se medirá ante las teutonas.