Fake News: tuit falso "mató" a dueño de La Riviera
Las "fake news" volvieron a hacer lo suyo: ayer circuló una información falsa sobre la presunta muerte del dueño de una tradicional pizzería porteña.
En Twitter, se viralizó un posteo en que se lamentaba la muerte de Sergio Leni Maraldi, dueño de "La Riviera", tradicional negocio de la avenida Pedro Montt. La publicación se multiplicó en cuestión de minutos.
Lo cierto es que el negocio lleva más de una semana cerrado, por problemas de salud de Leni Maraldi, pero es falso que haya fallecido.
El jueves pasado, el locatario sintió malestares y se retiró del negocio, que fue cerrado y no han abierto hasta la fecha. Ayer, el rumor de la muerte llegó a oídos de los vecinos, quienes lamentaron mucho la noticia, antes de enterarse que era falsa.
Conversamos con la hermana del comerciante, Silvia Leni, quien nos contó que su hermano está actualmente internado en el Hospital Clínico de Viña del Mar, producto de una neumonitis. Afirma que el día jueves lo visitó por última vez.
Silvia cuenta que pasó un gran susto cuando escuchó por primera vez el rumor, y que no saben de dónde surgió la noticia falsa, que incluso llegó a ser transmitida por una estación de radio.
"Prendí la radio y dicen 'acaba de morir el dueño de La Riviera', y con lo vieja que estoy, casi me dio un 'patatús'. En eso llama una prima para decirme que no, que estaba estable" cuenta. Al cierre de esta edición, don Sergio seguía internado.