Las teorías que anuncian los posibles finales de GoT
A horas del desenlace de la serie más vista de la televisión, en internet proliferan diferentes ideas, algunas con sustento en los libros de George R.R. Martin, y otras más alocadas.
A un día del gran final de "Game of Thrones", la serie televisiva más exitosa de los últimos años y que mantuvo en vilo a millones de espectadores, la gran pregunta es: ¿se sentará alguno de sus protagonistas en el Trono de Hierro o Westeros se quedará sin monarca? ¿Cuál será el desenlace?
Por estos días las teorías abundan en la web. Algunas más descabelladas que otras, hay varias que tienen sustento en las profecías que aparecen en los libros de George R.R. Martin y que tal vez los guionistas -incluído el propio escritor- hayan decidido seguir para construir el final. Pero después de ocho temporadas, lo único cierto es que GoT no sigue reglas y todo puede pasar.
Tyrion, ¿un Targaryen?
Esta es una idea que surgió en la temporada seis, cuando Tyrion tiene un encuentro con los dragones, toca a uno y queda fascinado. Es más, los mágicos seres empatizaron con él y eso sólo lo habían logrado Danaerys y Jon, dos Targaryen, aunque el segundo no lo ha hecho público aún.
En los libros de Martin se advierte que el Rey Loco (padre de Danaerys) tiene los ojos puestos en Joanna Lannister, madre de Cersei y Jaime, durante su estadía en la Corte. Joanna finalmente se va a vivir a Roca Casterly, pero su camino se cruzaría con el de Aerys durante un Torneo en Desembarco del Rey. Se supone que en ese momento la habría violado y al año siguiente, Joanna moriría dando a luz precisamente a Tyrion. En la serie, Tywin Laninister (marido de Joanna) siempre negó que el enano fuese su hijo, incluso cuando éste lo mató.
Es más, cuando Tyrion le dice a su padre que tiene derecho sobre Roca Casterly, él le responde: "Las leyes de los hombres te dan derecho a llevar mi nombre y lucir mis colores, ya que no puedo probar que no seas mío". Y al momento de morir, señala: "Tú no eres mi hijo".
De ser cierto, Tyrion sería hermano de Danaerys y un heredero legítimo del trono. La duda es ¿quién revelará ese secreto a tiempo?
¿danny muere?
En el último capítulo de la temporada dos, cuando Danerys Targaryen se aventuró dentro de la Casa de los Eternos, se le presentó una profecía sobre su futuro. En ella, Daenerys entró en la sala del Trono de Hierro, la cual estaba destruida y cubierta de nieve. Ese elemento fue interpretado por muchos como una señal de que Jon Snow se convertiría en el rey de Westeros.
Pero, tras el episodio 8x 5, surgió otra alternativa: que no fuera nieve, sino cenizas. Esa parte ya se cumplió, pero falta. Daenerys salió de de la Casa de los Eternos y, después de atravesar un fuerte viento lleno de cenizas, llegó a una carpa en donde se encontró con Khal Drogo y su hijo Rhaego. Frente a ellos, Daenerys recordó la profecía que le dijo Mirri Maz Duur, la cual le confirmó la muerte de su esposo y le hizo creer que ella no volvería embarazarse de nuevo: "Cuando el sol se levante en el oeste y se oculte en el este. Cuando los mares se sequen y las montañas vuelen en el viento como hojas. Cuando tu vientre crezca de nuevo y tengas a un hijo vivo. Entonces él volverá y no antes".
Para muchos eso significa que Danaerys sólo se reunirá con su familia una vez muerta, pero ¿cómo morirá? Muchos creen que Jon es el único que puede frenarla y así se cumpliría la profecía del príncipe prometido que pondrá fin a la noche larga, que ahora parece ser una referencia al reinado de Khaleesi (y no al Rey de la Noche, como se pensaba en un principio).
Hay otros que piensan que Arya Stark será la reponsable de la muerte de la domadora de dragones y que eso se basa en las palabras que le dijo Melissandre."Veo una oscuridad en ti. Y en esa oscuridad, unos ojos que me miran fijamente. Ojos marrones, ojos azules, ojos verdes. Ojos que cerrarás para siempre. Nos volveremos a encontrar". Esos ojos verdes podrían ser los de Danaerys...