Lucas Suárez Torres
A partir de las 15.30 horas de hoy, Wanderers se jugará su opción de seguir sumando de a tres en la Primera B.
Pese a que el cuadro porteño llega en la segunda posición de colocaciones, los caturros deben ganar si no quieren que el líder Cobreloa, se escape en la parte alta. Los loínos abrieron la fecha ante Barnechea y ahí los Zorros del desierto, dieron cuenta de los "huaicocheros" con la solitaria anotación de Gonzalo Abán en el primer tiempo.
Ante ese escenario, es que el duelo de esta tarde toma relevancia para las aspiraciones del cuadro porteño, mas aún a tres fechas del fin de la primera parte del torneo.
Profundizando en el rival de hoy, Copiapó y Wanderers se encuentran a solo tres puntos de diferencia en la tabla y los números están muy equilibrados, ya que ambos están igualados en goles convertidos en la temporada, con 16 dianas para cada uno, por lo que se convierten en rivales directos en las pretenciones de ambas escuadras.
El rival
Los atacameños vienen de derrotar a Ñublense jugando como locales, triunfo que les sirvió para alargar a cinco los partidos en que no han conocido la derrota.
En relación a ello, es en el mediocampo donde destaca un excaturro que hoy milita en el cuadro de Héctor Almandoz: Jefferson Castillo, volante que surgió desde las inferiores de Wanderers y que vistió en dos periodos la camiseta del cuadro porteño, desde 2009 al 2013 y nuevamente en la temporada 2014-2015. El jugador ha adelantado el encuentro como especial, en el reencuentro con las gente de Valparaíso, claro que esta vez vistiendo una camiseta diferente.
En la vereda opuesta, el elenco dirigido por Miguel Ramírez tiene una buena opción de acercarse aún más a la parte alta de la tabla frente a su gente, un terreno en que ha sabido sacar resultados positivos en la presente temporada, obteniendo 13 de 15 puntos disputados en casa.
Por lo mismo, el zaguero Mario López cree en la capacidad del equipo de ir a buscar el partido con la responsabilidad de la localía. "La idea nuestra es siempre obtener un resultado que nos favorezca. Por mientras hay que tratar de dejarlo todo y tratar de sumar de a tres que es lo importante para el equipo".
En su posición en la parte defensiva, se han visto cambios con el transcurrir del torneo. Sobre jugar con línea de tres o cuatro defensores, el paraguayo señala que para él "es más cómodo jugar con línea de tres, aunque hay que adaptarse a lo que pide el profe", concluye
En la probable formación de hoy, asoma la posible titularidad del defensor sub 17 y de Gustavo Lanaro, ante una pequeña molestia de Enzo Gutiérrez que iría a la banca.
deportes@estrellavalpo.cl