Deficiencias
"Quedó con varias deficiencias dado que cuando se hizo la remodelación no se consideraron medidas de seguridad. Solamente en algunos tramos, en algunas zonas de curvas, algunas defensas camineras que son las que están instaladas, pero más allá quedamos con algunas cosas complejas, como por ejemplo que la solera quedó muy bajita, en algunos tramos quedó con una altura de 5 centímetros y en ningún caso la solera es para desviar el vehículo si ya perdió el control, pero en cierto grado los 15 centímetros que debiera mantener la solera sobre la calzada ayuda a la seguridad y, por otro lado, la baranda propia de la Av. España que debe tener unos 30 años ya está siendo carcomida por el óxido lo que significa que se ha ido deteriorando y ha perdido su característica de seguridad y de poder controlar si un vehículo pierde el control", reconoció el director de Tránsito del municipio de Viña del Mar, Alamiro Arias. En diciembre del año pasado y tras la entrada en vigencia de la Ley de Convivencia Vial, el municipio ofició tanto a la seremi de Transportes como a Serviu en orden a que se evaluara la implementación de una ciclovía en este tramo.