Huyeron con $500 mil de consuelo
Antisociales querían robar caja fuerte de banco, pero no pudieron. Hicieron forado en notaría vecina.
Francisca Palma Schiller - La Estrella de Valparaíso
Durante la madrugada de ayer, un grupo de delincuentes llegó hasta la calle Esmeralda, en pleno centro de Valparaíso, para intentar robar un apetitoso botín.
Los antisociales ingresaron por la notaría Juan Andrés Riveros Donoso y posteriormente, destrozaron las paredes del lugar para atravesar los muros y de esta manera, llegar hasta su verdadero objetivo: el Banco Falabella.
La finalidad de este forado era poder trasladarse de un lugar a otro sin mayores incovenientes, y así, no llamar la atención de los vecinos.
"Esto ocurre en horas de la madrugada. La Fiscalía de Valparaíso toma contacto con la Brigada de Robos con la finalidad de que se presentara en el lugar por un robo en el Banco Falabella. Nos pudimos percatar que a través de un forado accedieron al banco", informó el subinspector Nelson Quijada, de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Valparaíso.
Según información entregada por los detectives, los ladrones intentaron robar la caja fuerte del banco para conseguir un millonario robo. Aún así sus esfuerzos resultaron fallidos y sólo consiguieron llevarse cerca de 500 mil pesos. No hubo personas lesionadas.
"Los lugares estaban vacíos. Ninguno de los dos tenía nochero, por lo tanto, no había nadie y no hay lesionados", señaló el subinspector Quijada.
Investigación
A pesar del trabajo en terreno, hasta el cierre de esta edición los antisociales no habían sido detenidos. Por lo mismo, la Policía de Investigaciones trabajó en el lugar para conseguir pruebas y evidencias.
"Nosotros realizamos el trabajo del sitio del suceso, donde participó personal del Laboratorio Criminalístico de Valparaíso. Además, (los desconocidos) ingresaron a distintas partes de la notaría para buscar que poder llevarse", explicó el detective de la Brigada de Robos.
Por otro lado, se analizaron cámaras de seguridad instaladas en los edificios aledaños al sitio del suceso. De esta manera, las imágenes serían claves para lograr identificar a los responsables de los hechos durante los próximos días.