Oscar Farías Vásquez - La Estrella de Valparaíso
Un sufrido encuentro fue el que tuvo que disputar Santiago Wanderers para poder quedarse con la victoria frente a Deportes Melipilla, en donde los caturros se hicieron con todo el mérito salir triunfantes y continuar invictos de local.
El triunfo tuvo su premio este domingo, luego que Ñublense venciera a Cobreloa y permitiera así que los caturros se mantuvieran como exclusivos punteros del ascenso.
Durante los primeros 45 minutos, los verdes fueron amplios dominadores del encuentro, aunque no pudieron anotar pese a la buena cantidad de chances que se generaron. La segunda mitad continuó de la misma forma, con un Wanderers apostado en campo rival y buscando por todos los medios en abrir el marcador.
A falta de 11 minutos para el final del partido, Mario López aprovechó un preciso tiro de esquina de Marco Medel para hacer estallar a las 8 mil almas presentes en Playa Ancha, enviando el balón, por fin, al fondo de las redes.
De todas formas, cuando la gente aún seguía alegre por el tanto porteño, una desconcentración en la primera línea caturra le permitió a Leonardo Oliveira ganarle el balón a Mauricio Viana, gambetear y centrar para que tras una jugada de toques rápidos, Gustavo Guerreño decretara la igualdad.
La tristeza y desazón no duró mucho, ya que los porteños no dieron su brazo a torcer para ponerse nuevamente en ventaja: una rápida jugada termino con un centro que Enzo Gutiérrez intercambió por gol para desatar la alegría en el puerto y el 2 a 1 final.
La fortaleza verde
Enzo Gutiérrez, se refirió a la importancia que tuvo este triunfo para ratificar el invicto que mantienen de local: "Acá es muy difícil ganar, sabemos que se vienen a replegar, parecía que los únicos que queríamos jugar éramos nosotros, ellos estaban un poco más resguardados sabiendo que podían aprovechar algún error o desconcentración nuestra (…) seguramente otros equipos que vengan acá harán lo mismo", señaló el atacante.
Los debutantes
Uno de los puntos altos fue el debut de Daniel González junto con Alexis Valencia, quienes tuvieron un debut soñado con el equipo verde, lo que fue resaltado por el "Príncipe". "Estoy contento, los felicité porque entraron muy bien. Bueno, (Daniel) González hizo un gran partido y Alexis (Valencia) entro con mucha personalidad. Les dije que esto es el comienzo y no tienen que relajarse. Les queda mucho por delante", concluyó el artillero.