Fiscalía: fallecimiento de adulta mayor en hogar fue por causas naturales
El caso de Fresia del Carmen Celis de 84 años, conmocionó a la ciudad de Quillota en octubre del 2018, ya que su fallecimiento en el hogar de ancianos donde residía se había atribuido a supuestas agresiones por parte de un paramédico.
Tras arduos meses de investigación, Hernán Martínez, fiscal adjunto de Quillota, señaló que el fallecimiento de la adulta mayor fue por causas naturales, señalando a un medio capitalino que "la autopsia arrojó, sin lugar a dudas, que no había una relación entre los presuntos golpes recibidos y la causa de muerte, determinando el fallecimiento por causas naturales".
De esta manera, el funcionario fue formalizado por presunta agresión, ya que se le acusaba de haber golpeado con puños y cachetadas a la fallecida octogenaria el día de su deceso.
Es por eso que la fiscalía acordó una salida alternativa con el imputado, audiencia que se fijo para el día 5 de junio. Al respecto, los familiares de Fresia Celis, comentaron a La Estrella que "el imputado debe primero reconocer su participación (en las agresiones) para acceder a esta salida alternativa, ya que las imágenes (del video) son claras".
Finalmente, la familia de Fresia también señaló que "como querellantes estamos atados de manos frente a este acuerdo entre la fiscalía y el imputado".