Incendio cerca del mall generó inquietud en Viña
A sólo media cuadra de los centros comerciales de 14 Norte se produjo ayer un violento incendio que consumió parcialmente un restorán y una casa habitación en la calle 1 Oriente, en pleno corazón comercial de Viña del Mar. La emergencia se vio enfrentada a la escasa disponibilidad de agua y grifos en las inmediaciones.
El hecho se produjo pasadas las 13.00 horas y cuando al interior del restorán "La Cabaña", se encontraban cerca de una veintena de trabajadores e igual número de comensales.
Según trabajadores del local comercial, las llamas se habrían originado en la propiedad colindante signada con el número 1262 y en la que vive una persona de la tercera edad. El fuego habría avanzado con extremada rapidez, obligando a evacuar el restorán.
Luis Sebastián Alvarez, uno de los administradores del recinto criticó la falta de agua en las inmediaciones, situación que, a su juicio, impidió un mejor resultado en el control de la emergencia.
"A raíz de esa ineficiencia no se pudo atacar por los tres frentes, esto pudo ser peor, por suerte no hubo personas heridas, pero lo lamentable es que no se pudo atacar como debiera a pesar de que llegaron cinco compañías. No se entiende esto encontrándonos en pleno centro de Viña", cuestionó el empresario.
El comandante del cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Gonzalo Román detalló que el siniestro fue declarado inmediatamente tras lo que llegaron los carros al lugar y admitió que una de las dificultades, además de la materialidad de las viviendas, es que no existían grifos inmediatos. Dos voluntarios resultaron lesionados en el combate del fuego.