Viana: "Fueron los 45 minutos más malos en estas 10 fechas"
El capitán verde fue autocrítico, pero también recalcó lo bueno que se ha hecho en el torneo.
Sección Deportes
Dos malos partidos bastaron para que Wanderers pasara de ser el puntero invicto de la Primera B, a ceder la cima del torneo y lamentar una catastrófica derrota ante el que, en el papel, es su más duro oponente por el cupo de ascenso directo. Tras la dura caída por 4-1 ante Cobreloa, Mauricio Viana, capitán del Decano, y quien poco y nada tuvo que hacer ante la ola de tantos que recibió en la altura de Calama, se refirió, justamente, al doloroso tropiezo que dejó a los verdes en el segundo lugar de la tabla.
"Es lamentable, creo que estos fueron los 45 minutos más malos que hemos hecho en estas diez fechas", partió señalando el golero limachino, para luego añadir que "es triste porque trabajamos muy duro para ir a buscar un buen resultado a Calama, donde sabemos que es difícil, y donde sabemos que ellos se hacen muy fuertes, pero creo que la derrota pasó por errores nuestros. Cobreloa no fue un equipo superior que nos pasó por encima, solo nos mandamos mil cagadas, y tenemos que dar vuelta la página porque hemos jugado muchos partidos de visita y estamos ahí, quedan 20 fechas, 60 puntos en disputa, así que vamos a seguir peleando. Somos un equipo fuerte que va a dar la lucha hasta el final".
En relación a los factores que llevaron a que tanto él como sus compañeros mostraran un nivel tan bajo, el formado en las huestes caturras indicó que "pasa por un poco de todo, si bien es cierto que llevamos dos derrotas seguidas, también estuvimos ocho partidos invictos, y si pones las cosas en la balanza, creo que se han hecho muchas buenas cosas, y en estas últimas dos fechas hemos cometido un par de errores que hay que mejorar".
No trastabillan
Más allá del horrible sabor de boca que dejó la derrota ante los "loínos", el ex Sporting Cristal de Perú reafirmó las convicciones del plantel, asegurando que la meta por conseguir el ascenso se mantiene intacta. "El objetivo siempre es el mismo, seguimos trabajando para eso, tenemos un muy buen plantel, y vamos a levantar la cabeza después de esta caída. Es un tropiezo más, pero quedan muchos partidos, este campeonato es muy largo, y tengo plena confianza de que vamos a lograr el objetivo", insistió el guardametas.
deportes@estrellavalpo.cl