Accidente dejó a bebé con fractura craneal
El pequeño de dos meses se encuentra en riesgo vital tras ser aplastado por su papá.
Francisca Palma Schiller. - La Estrella de Valparaíso.
Una preocupante situación en Quilpué tiene a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones trabajando en un domicilio de la comuna. Un accidente casero provocó que un bebé de apenas dos meses y medio, terminara con una fractura de cráneo tras ser aplastado por su padre al interior de su casa, durante el día jueves.
Tras el grave incidente, la familia trasladó al menor hasta el Hospital de Quilpué. En el lugar, el propio centro hospitalario denunció el hecho a Carabineros por presunto maltrato familiar. De esta manera, efectivos policiales llegaron hasta el lugar para tomar declaraciones a ambos padres, de 20 y 21 años.
"El equipo investigador en compañía de un médico criminalista concurren al sitio del suceso y logran establecer que el padre, en circunstancias en que se encontraba el bebé sobre una cama, lo toma con uno de sus brazos y lastimosamente, se tropieza con la bajada de cama, con una especie de cobertor y finalmente el bebé cae al piso, donde el padre cae también sobre el lactante", señaló el comisario Rodrigo Muñoz, subjefe de la Brigada de Homicidio de Valparaíso.
Luego de tomar una detallada declaración, el menor fue trasladado hasta el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, debido a la expertiz del centro asistencial en neurocirugía.
Paralelamente, PDI siguió realizando pesquisas en el domicilio de esta familia.
"Como resultado del trabajo científico-técnico realizado por el equipo de investigadores, se logra establecer que se trata de un accidente intradomiciliario, en donde no existió una acción directa por parte del padre hacia el menor. Se realizó una fijación fotográfica y existe una entrevista muy detallada y en definitiva, no existe ningún indicio plausible que nos haga pensar que existe una acción directa o dolosa", asegura el comisario Muñoz.
ESTADO de salud
Actualmente, el pequeño se encuentra en estado de gravedad, con riesgo vital, a pesar de haber sido estabilizado en las dependencias del hospital porteño.
"El niño está grave, sin embargo, podría presentar alguna mejoría durante estos días. Es tremendamente lamentable por el niño y por el padre", manifestó la gobernadora de Marga-Marga, Carolina Corti.
2 meses y medio tiene el bebé que actualmente está internado en el hospital Carlos van Buren.