Evertonianos saldrán hoy a noquear a un "León herido"
Viñamarinos quieren sacar ventajas de la inestabilidad anímica y futbolística de una Universidad de Chile que tiene la obligación de salir de perdedores.
Manuel Gómez Poblete
Con un atractivo duelo -primero, por el inusual y delicado presente del forastero y, segundo, por las obligaciones y objetivos de un dueño de casa que de una vez por todas, quiere dar un salto de calidad en Sausalito- proseguirá esta tarde (15.30 horas) la disputa de la décima fecha del balompié nacional, con el choque entre Everton y la Universidad de Chile.
Bajo las órdenes de Angelo Hermosilla y, se supone, sin la presencia de hinchas visitantes, se jugará un pleito en donde Everton buscará repetir lo que mostró el pasado fin de semana en Santa Laura, para volver a situarse en los lugares (del 1° al 7°) que otorgan cupos internacionales para el 2020.
Por lo demás, en Everton quieren darse "el gustito" de ganarle a un grande en casa y con sus hinchas, en especial, luego del revés sufrido hace unas fechas ante el elenco alternativo de la Universidad Católica.
En esa misma línea -y tomando en cuenta la goleada que le propinaron a la Unión Española (4 a 0) en la fecha pasada- que los viñamarinos utilizarán el mismo "once" que arrancó jugando en el recinto de Plaza Chacabuco, siendo el ingreso de Camilo Rodríguez por el juvenil Alexander Concha, el único cambio entre los 18 citados por el "Chavo" Díaz.
RIVAL EN CRISIS, pero...
En la Universidad de Chile del técnico uruguayo Alfredo Arias (exWanderers y Emelec, entre otros), hay plena conciencia de la paupérrima campaña realizada hasta el momento, que los tiene en el penúltimo puesto con magras 6 unidades de un total de 27 que han disputado. De hecho, ni con el cambio de técnico (Arias reemplazó en la 5ta fecha a Frank Kudelka) los azules han podido salir del pozo. Cambios de hombres (hoy no fueron citados Matías Campos Toro y López) y de sistemas (se volvería a la línea de 4) han sido la tónica de un elenco universitario que en algún momento tendrá que remontar, situación que en Everton -por ningún motivo- quieren que ese repunte comience en Viña.
manuel.gomez@estrellavalpo.cl