River Plate eliminó a Palestino de la Copa
"Millonarios" vencieron por 2 a 0 en Santiago a los dirigidos por Ivo Basay.
Si algo tenía que hacer Palestino para recién optar a vencer -y dejar medio "grogui"- a un elenco avezado como el de River Plate, el actual monarca de la Copa Libertadores de América... era partir por no cometer errores ayer en el Monumental.
Y es por ello que el 2-0 con que el elenco "Millonario" venció -y dejó eliminado a los tetracolores del torneo- no merece reparo alguno, más si se analizan las gruesas fallas que evidenció el elenco de Ivo Basay. En el 1-0, por ejemplo, el capitán riverplatense, Javier Pinola, cebeceó -libre de marcas- un tiro libre llovido al segundo palo (31'). Y luego, el 2-0 fue un regalo del meta Ignacio González, quien, en un mano a mano con Ignacio Fernández, perdió el balón y le dijo... hágalo... al mediocampista argentino (62').
Ahora, si alguna ilusión quedaba en el local, estas se diluyeron luego de la absurda expulsión de Julián Fernández, quien le dejó la suela a la altura de la rodilla a un rival, en el minuto 72: expulsado.
Con este resultado -y a la espera de lo que iba a suceder anoche entre Alianza e Internacional- Palestino se quedó con apenas 4 puntos en el 3er lugar del Grupo "A", detrás de los ya clasificados, Inter y River Plate. Y lo peor, que su presencia en la siguiente fase de la Copa Sudamericana, como eventual tercero, tendrá que ganarla en Lima, frente al Alianza.