Cuentas alegres por fin de semana largo en la región de Valparaíso
Solo sonrisas dejó el fin de semana largo en la región de Valparaíso, a la luz del positivo balance preliminar realizado por Sernatur. Los tres días de feriado religioso fueron la excusa de muchos para escaparse a la zona y descansar o participar de variadas actividades y panoramas familiares.
Según el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, "a través de la Ruta 68 ingresaron más de 400.000 personas, más de 100 mil vehículos, los que accedieron en forma fluida a la región. Por su parte, tanto los hoteles de Valparaíso y Viña del Mar registraron una ocupación muy cercana al 80%, lo que habla muy bien de que los turistas privilegiaron los servicios que están registrados en Sernatur".
En cuanto a las actividades que se realizaron en distintos puntos de la región, dentro de las más masivas, destacó la inédita Fogata del Pescador y quema de judas en la Caleta El Membrillo de Valparaíso, con más de 3.000 participantes.
También se dio a conocer que por el Paso Los Libertadores ingresaron cerca de 15.000 visitantes extranjeros, de los cuales el 88% fueron argentinos, y entraron cerca de 400 brasileños.