Instalaron clonador de tarjetas en cajero de Viña
Fue el fin de semana cuando un usuario de la estación de servicio Copec ubicado en calle 6 Norte con Libertad se percató que algo raro había en un dispensador autoservicio de combustible instalado en el lugar.
Lo manipuló y se dio cuenta que algo no andaba bien: un clonador de tarjeta, conocido como skimmer, había sido instalado en el dispensador por lo que de inmediato dio aviso tanto a Carabineros de la Primera Comisaría de Viña del Mar, como al personal encargado de Copec, quienes iniciaron una investigación.
El primero de su tipo
Según señaló el mayor de la Primera Comisaría de la Ciudad Jardín, mayor Ricardo Arriagada, este es el primer caso de este tipo que es detectado en la comuna y la SIP está encargada de dar con el paradero de los antisociales.
Copec, a través de un comunicado señaló que "el recinto fue objeto de una intervención delictual de uno de sus terminales para transacciones electrónicas, POS, el día sábado 20 de abril a las 14:34 horas (...) La estación de servicio cuenta con cámaras de seguridad, recurso que permitió entregar a la Fiscalía un video en el que se identifica a 2 personas que intervienen el equipo y la patente del auto en que se movilizaron. Además, se pudo determinar que en el lapso de tiempo transcurrido desde que el terminal fue alterado y se detectó la situación se realizaron seis transacciones.
Copec tomó contacto con los bancos emisores de las respectivas tarjetas, aunque la rápida acción habría impedido que la clonación se concretara".