Ciudadano ruso correrá desde Valpo hasta Buenos Aires
Ruslan Shakin partirá hoy desde el faro de Playa Ancha hacia la capital argentina. Su idea es recolectar fondos para construir 300 pozos de agua en África.
Así como Forrest Gump recorrió cada rincón de Estados Unidos en la famosa película, Ruslan Shakin quiere hacer algo similar y por una buena causa. El ciudadano ruso llegó hace apenas unos días a nuestro país para llevar a cabo una travesía a la altura de pocos: correr desde Valparaíso hasta Buenos Aires.
En perfecto inglés, el hombre que se está hospedando en Concón, en la casa del amigo de un amigo, contó emocionado que su idea era partir ayer, pero que luego de pensarlo, finalmente decidió partir hoy, específicamente a las 08.00 am, desde el faro que se ubica en Playa Ancha. La travesía, él estima, le tomará cerca de 40 días, pensando que acarreará con él un carro de aproximadamente 50 kilos, en el que llevará una serie de implementos necesarios para poder sobrevivir a la aventura.
"Antes de esto ya corrí por Japón, después corrí por Australia, de este a oeste, y también recorrí Nueva Zelanda de norte a sur. Esta va a ser mi cuarta travesía y la idea es hacerla través de los Andes", relató el hombre de 38 años, quien dijo que decidió partir desde Valparaíso debido que "me gusta pasar por el océano y además por aquí se puede llegar hasta la cordillera".
Para poder hacer esta maratón, el europeo debió realizar una preparación digna del más famoso de los atletas. "Antes de empezar a correr por países, yo corro todos los días durante cuatro meses y medio. Lo que hago es entrenarme con cinco kilómetros por día, mientras que los fines de semana subía la carga y hacia 10 o 15 kilómetros", destaca.
Buena causa
A través de su cuenta de Facebook, "Run across South America", Ruslan irá subiendo fotos y contando cada detalle de una aventura, la cual, tiene que ver mucho más allá de los gustos deportivos. "Todo tiene que ver con el agua. Lo que yo hago es tratar de reunir fondos para que la gente pueda tener agua limpia en África", cuenta en primera instancia el oriundo de Rusia.
Esta será la cuarta corrida grande para Shakin, quien en cada una de las travesías anteriores, ha logrado reunir una importante cantidad de dinero para poder lograr su objetivo final: la construcción de 300 pozos de agua para los habitantes más pobres del país africano.