Jorge Romo: "Somos un equipo nuevo en comparación al resto"
Mucho se deben estar preguntando en San Luis, el porqué -transcurridas ya nueve fechas (casi un tercio del torneo)- el elenco amarillo no puede sumar de a tres. Ni en Quillota, ni tampoco lejos de casa, el elenco sanluisino ha podido festejar y/o abrazarse, lo que los tiene sumidos en el último puesto en el fútbol de ascenso, con magras 6 unidades.
Si la culpa era de Nicolás Frutos (el técnico que eligió a los jugadores para este plantel), el argentino ya no está. Y tras el breve interinato de Mauricio Riffo (que dirigió en el 1-1 de local ante los sanfelipeños, los otros colistas de la serie), llegó el también argentino Darío Franco, quien, si bien ha movido más de una pieza, sólo suma un empate y una derrota, en dos presentaciones.
¿en rodaje?
Buscando respuestas a los problemas que presenta San Luis, su volante Jorge Romo habló de lo difícil que es hacer funcionar a un plantel total y absolutamente nuevo como el Canario.
"Hemos tenido un comienzo de campeonato en el cual no hemos podido conseguir triunfos, nos ha costado mucho pues somos un equipo nuevo en comparación a todos los equipos de la Primera B que en su mayoría mantuvieron su base. Nosotros, por el contrario, nos armamos de cero y nos ha costado mucho sacar puntos de local, en donde realmente nos debiéramos hacer fuertes por el tema del sintético, pero no lo hemos podido hacer. Nos tocó además un cambio de técnico, con el profe Darío (Franco) estamos trabajando bastante bien y esperamos que los resultados lleguen porque se está trabajando muy bien".
-Lo de San Luis y su falta de triunfos, ¿es un tema futbolístico o ya también podemos calificarlo como de falta de confianza y mental?
-Puede ser un poco de todo. Ya llevamos dos partidos como local (frente a San Felipe y Copiapó) que hemos partido ganando uno-cero y nos empatan siempre sobre el final de los partidos. Nos está pesando el no poder ganar, no hemos podido cerrar los partidos y en eso también se hace presente el factor sicológico.