Nicolás Arancibia Bórquez
Hoy, a contar de las 16.00 horas y en las oficinas de la sociedad anónima de Santiago Wanderers, ubicadas en la Estación Puerto, se llevará a cabo una junta ordinaria de accionistas, en la cual se definirá quién hará uso del cupo libre que queda en el directorio, además de seguir con el trazado de los caminos individuales de cada uno de los bolsistas del club.
Rafael González Camus, presidente de Santiago Wanderers, estará hoy en la cita representando a los accionistas minoritarios de la institución, y en la previa de la reunión, aprovechó de dejar en claro que, por ejemplo, la Fundación Futuro Valparaíso, aún dueña del 79% de los activos verdes, continúa existiendo como persona jurídica, pero lo que ha hecho hasta el momento es cesar algunas de sus funciones, fundamentalmente en el ámbito social.
Respecto al anuncio de la salida de la entidad presidida por el empresario Nicolás Ibáñez, González Camus sostuvo que "no es una salida de una persona natural, aquí ha existido una junta extraordinaria de accionistas que ha convocado a un aumento de capital, y como consecuencia de eso, se puede diluir uno de los accionistas, que es la FFV. Tenemos que ver que los plazos reglamentarios se cumplan, que es el periodo de oferta preferente, en el cual ellos (los accionistas) podrán concurrir según su proporción de acciones, y luego de vencido ese periodo, veremos cuáles son las consecuencias".
Ante las dudas que rondan sobre el puerto, específicamente dirigidas hacia un posible arreglo que ya se tiene con inversionistas extranjeros, el abogado de profesión, en términos futbolísticos, tiró la pelota para el lado, indicando que "eso se lo tiene que preguntar a cada accionista. Cada uno tiene su derecho dentro de la conformación societaria de la institución, de tal manera de que lo que ellos puedan tener a la vista, o tengan conversado con otro accionista, es decisión de cada uno".
En la misma línea, el mandamás del Decano confirmó que una vez que se reúnan los $5.200 millones del aumento de capital, el nuevo directorio definirá que dicho dinero vaya directo al pasivo del club, vale decir, a pagar la deuda con la FFV y además continuar con las actividades diarias del equipo.
No más autogoles
En el ámbito más deportivo, González se refirió a la pérdida del invicto por parte del equipo a manos de Barnechea e indicó que "fue un partido bastante lamentable en sentido del resultado. Wanderers tuvo muchos argumentos como para haber asegurado el encuentro en el segundo tiempo, pero errores que se produjeron nos llevaron a perder los tres puntos. Es una situación que va a tener que analizar muy bien el cuerpo técnico, para poder evitar estos errores y seguir con el objetivo que es subir a Primera División. Si queremos conseguir eso, tenemos que ser capaces de superar las dificultades y debilidades para superar los rivales".
Ya enterados de que para el próximo partido que jueguen en condición de local, no podrán contar con público en la Galería Norte dado el castigo impuesto por el tribunal de disciplina de la ANFP, el presidente caturro confesó que "era una sanción previsible y menor. En este sentido, lo relevante es que para el partido con Melipilla, cuando esta se haga efectiva, el hincha que es tradicional de Santiago Wanderers podrá venir al estadio y apoyar en gran medida a la institución, tratando de hacer todos los medios posibles para que aquellos que incurren en estas faltas, sean erradicados de los estadios, porque lamentablemente estamos en una instancia súper importante en lo deportivo. Queremos que la familia wanderina esté completamente segura en el estadio, y vamos a hacer los máximos esfuerzos para que ellos se sientan protegidos en el estadio y puedan venir tranquilamente". González Camus confirmó además que todos los socios abonados a la Galería Norte podrán ingresar de todas formas al recinto para el día del partido ante los "Potros", aunque serán reubicados en otro sector del recinto.