Mon Laferte reconoce que tiene depresión
Tras su paso por Coachella, donde fue criticada por olvidar la letra de una canción, se desahogó en Instagram.
"La depresión es ciega, a veces puedes tenerlo todo y aún así estar deprimida". Esas son algunas de las reflexiones de Mon Laferte, la cantante viñamarina que el fin de semana se desahogó en su Instagram y contó a su seguidores que está enferma.
Esta revelación la realizó justo después de su paso por el Festival Coachella. Si bien su show fue exitoso, fue criticada por olvidar la letra de una canción.
El relato de la cantautora parte así: "Mi gente querida, ayer fue el último show en Coachella y me sentí muy feliz sobre el escenario, tenía varios meses de estar muy deprimida y me costaba mucho dar un concierto sin llorar".
Luego puso reconoce que "hoy me siento más tranquila y poco a poco recuperando la alegría de vivir. ¿Por qué comparto esto? Porque me es muy difícil avanzar intentado ocultar los estragos de mi personalidad, la depresión es ciega, a veces puedes tenerlo todo y aún así estar deprimida".
La cantante, que se hizo conocida en el programa "Rojo" con su nombre real, Monserrat Bustamante, explicó además que "mi vida los últimos años ha sido una montaña rusa y supongo que ahora me pasa la cuenta. Ahora solo quiero volver a enamorarme de las canciones. Si hay alguien ahí que tenga depre, ánimo, un día a la vez. A modo simbólico me corté el pelo y estoy dejando que asomen con libertad mis blancos cabellos. A dos semanas de cumplir 36 años, estoy viva aún, medio golpeada, pero viva".
Tras su sentida confesión, la artista rápidamente recibió el apoyo de otros músicos. Como de Alejandro Sanz, quien le escribió: "Mucha fuerza querida. Te abrazo".
Mientras que Anita Tijoux le puso "Arriba bella!!!!" y Francisca Valenzuela escribió "te queremos admiramos y estamos aquí para lo que necesite, ud sabe ...eres una fuerza de la naturaleza...nos vemos pronto amiga"
Otro que le brindó su apoyo fue Jorge Drexler. "Bravo por contarlo, querida amiga! Everybody hurts. Pasito a paso. Un abrazo".
La porteña Pascuala Ilabaca le dijo "Querida... La vida frenética es desgastante y haz hecho tanto! Siente nuestro apapache ;)"
Sobre el olvido de su canción, en la misma red social puso: "Ok, no me aprendí la letra, solo tuve dos días de ensayo, me aloqué y quise tocar así a la brava, pero de eso se trata la vida no? Nada es tan serio, hay que divertirse, tomar riesgos, ya existir es toda una aventura. Haters déjenme en paz, solo soy una cantante chambeando".