Glorias Navales y La Higuera a la final
Los de Achupallas vencieron a los baroninos del Montevideo y los liguanos dieron cuenta del Monjas, accediendo ambos cuadros a la final de la Copa de Campeones.
El equipo del Unión Glorias Navales accedió ayer a la final de la Copa de Campeones de la ARFA 2019 tras derrotar en el estadio Sausalito de Viña del Mar al conjunto de Montevideo de la Asociación Barón de Valparaíso por 4 goles a 1. En el partido de ida, ambas escuadras habían igualado 2 a 2 en el Olímpico de Concón.
Las anotaciones del conjunto de la Ciudad Jardín fueron anotadas por Alexander Le Cerf, Rogelio Herrera (en dos oportunidades) y Claudio Ossandón, mientras que el tanto de los porteños fue de Gabriel Muñoz.
Con este resultado, el elenco que comanda técnicamente el ex volante y técnico evertoniano, Carlos Medina, llega a la definición de la orejona de manera invicta (el empate antes mencionado y el resto sólo triunfos).
En tanto, en la otra semifinal, el equipo del Monjas de la Asociación Osmán Pérez Freire, poco pudo hacer ante la efectividad del club La Higuera de La Ligua, que en el partido de vuelta disputado en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha se impuso por 7 goles a 1, desnivelando la llave que había quedado igualada tras la ida jugada en Catapilco en el que ambos cuadros empataron 1 a 1.
Los tantos de los verdes de La Higuera fueron convertidos por Francisco Feliú (a los 10', 39', 42' y 79'), Víctor Valencia (a los 12' y 85') y Joaquín Césped (72'), mientras que el descuento de los monjinos fue obra de Felipe Moya (80').
"Trajimos una gran cantidad de público desde La Ligua y felicitamos a los dirigentes por este gran logro que hemos obtenido, porque ya estamos en la gran final, aunque las cosas nos han costado bastante, porque no hemos podido ganar como locales, pero ahora, en una gran cancha, goleamos y jugamos muy bien", analizó tras el compromiso el técnico de La Higuera, Guillermo Moraga.
Si bien esa llave se resolvió el sábado en Playa Ancha, el DT de los liguanos ya anticipaba una final contra el Unión Glorias Navales.
"Ojalá se pueda dar una final así, en la que obviamente esperamos que gane el que haga mejor las cosas, estamos felices...ojalá la final sea en cancha neutral", añadió Moraga.
Este martes en reunión de directorio de la ARFA en Viña del Mar se dará a conocer el día y el escenario de la final, sin embargo, es altamente probable que se juegue el sábado 4 de mayo en Sausalito, recinto que ya había sido seleccionado para esta instancia antes de que se confirmara la clasificación del Glorias Navales.