Curicó le arrebató el triunfo a la "U"
No hay caso con los azules, que aún no puede despegar en el torneo y se hunden en la tabla de posiciones.
No hay caso con Universidad de Chile. A segundos del término del encuentro contra Curicó Unido, la victoria se le escapó de entre los dedos a los dirigidos de Alfredo Arias.
Pese a la guerra de goles que hubo ayer en el Estadio Nacional, los universitarios no pudieron conseguir una victoria desde la llegada del entrenador charrúa, lo que impacienta a los hinchas que ven como la "U" no encuentra la fórmula. La tarea comenzó favorable a los capitalinos. La apertura de la cuenta corrió por parte de Nicolás Oroz, que aprovechó un mal despeje de los curicanos. No obstante, el equipo "tortero" despertaría y a poco andar igualaría las cifras, con una buena jugada colectiva que culminó con Carlos Espinosa inflando las redes del arco de Herrera, llegando al complemento con la igualdad a un tanto. A los 55' nuevamente los azules se pondrían en ventaja a través de Leandro Banegas, que posteriormente saldría con algunas complicaciones.
Cinco minutos más tarde, Curicó marcaría el empate por obra de Heber García, con una enorme responsabilidad de Johnny Herrera, que luego de un remate de larga distancia no logró contener con los guantes y el balón se le terminó escapando entre las manos.
Más tarde, Matías Rodríguez a los 70' remató desde fuera del área batiendo al portero Deschamps y marcando su quinto gol en el certamen, alcanzando la punta en la tabla de goleadores del torneo.
Sin embargo, cuando se jugaban los descuentos y todos apostaban por la primera victoria en la era del uruguayo Arias, un centro por la banda derecha fue conectado de cabeza por Mauro Quiroga que le arrebató el triunfo a los azules.
Tras ello, la desazón era evidente en la fanaticada universitaria que vio como su equipo quiso aguantar el resultado, cediéndole los espacios a los curicanos, lo que al final les pasó la cuenta. Así y todo, el capitán azul (Herrera) dio la cara ante los medios y la autocrítica no tardó en escucharse. "Así es el fútbol, algunas veces cometes errores y otras veces eres el mejor del equipo. Quisimos marcar el 4-2 y nos costó caro. Quedo triste por cómo se da el partido, no lo hicimos mal a pesar del resultado", dijo el golero universitario.