Juan Leiva salvó la plata...
Unión La Calera sigue en la parte alta del torneo con el punto logrado gracias al gol del zurdo que festejó por primera vez.
Claudio Morales Salinas - La Estrella de Quillota - Petorca
"Nos ha costado ganar de visita", reconoció el técnico Francisco Meneghini en la sala de prensa del Estadio Bicentenario de La Florida. Es que Unión La Calera derrotó a Everton en Viña del Mar en la segunda fecha del torneo, y de ahí en más cosechó tres empates jugando fuera de casa (con Coquimbo, Universidad de Chile y el del sábado ante Audax), además de la derrota en San Carlos de Apoquindo.
Por eso la ilusión del conjunto calerano, y de los hinchas que lo acompañaron a la capital, era volver a celebrar en condición de forastero, pero el juego desplegado en la carpeta sintética no dio para ganar, solo para conseguir un trabajado empate, el tercer uno a uno consecutivo jugando en campo ajeno.
Los itálicos con su cancha mojada y a base de caucho (no de corcho como la del "Nicolás Chahuán") presionaron e hicieron ver mal al elenco rojo, y así resumió el partido Menghini.
"Fue un partido complicado, muy trabado, creo que en el primer tiempo estuvimos muy estables, no generamos peligro pero el rival tampoco lo hacía, supimos manejar la pelota en el mediocampo, pero nos faltó profundizar más. En el segundo tiempo nos sacamos el gol de encima bastante rápido, y eso fue importante porque enfrentamos a un rival complicado", comentó "Paqui".
Es que el gol, reboteado y todo, del volante audino Iván Ledezma complicó a Unión La Calera, tanto que Ignacio Jeraldino casi emboca el segundo en la portería de Augusto Batalla. Por eso el tanto de Juan Leiva fue tan celebrado, además que fue el primero del jugador que cumple la función de volante mixto.
El goleador
Con Marcelo Larrondo ausente por un golpe que lo complicó desde el partido anterior, y con Walter Bou sin poder desequilibrar, tuvo que aparecer el volante Juan Leiva para desatar la algarabía de los fanáticos que vieron el gol de cerca en la galería norte.
El zurdo que jugó en Audax -sin continuidad la temporada pasada- señaló sobre su conquista que "era lo que me estaba faltando para complementar más mi juego, espero que sea el primero de muchos, pretendo llegar más al área para poder embocarla. La verdad es que no me acuerdo muy bien cómo fue la jugada, pero lo importante es que entró".
Pese a valorar el punto conseguido, Leiva señaló que "queríamos sumar de a tres, pero creo que jugamos en una superficie muy difícil y ante un rival que defendió bastante bien; así que mirándolo por ese lado, creo que el punto no es malo de visita, ya que esperamos seguir muy fuertes de local".
El gol del jugador salido de Deportes Concepción se originó tras un tiro de esquina mal despejado por la defensa itálica. Y ratificó que Unión La Calera sabe aprovechar las maniobras de pelota detenida, pues Pablo Alvarado ante Coquimbo y Franco Lobos ante la "U" ya habían timbrado después de sendos corner ejecutados por Eugenio Isnaldo. Eso sin contar los tantos con jugada de pizarrón ante la U. de Concepción y Huachipato en casa.
Puntales de la defensa quedaron conformes
Si bien la UC ganó y con el punto logrado ante Audax, el conjunto calerano vio alejarse un poco al líder, hubo conformidad con el empate . El capitán Pablo Alvarado lamentó, eso sí, que "el gol de ellos viene por errores nuestros. No salimos claros, regalamos una pelota y ahí nos convierten, pero son cosas que por el estilo de juego que tenemos, pueden pasar. El punto que logramos es bueno, jugamos en una cancha difícil, ante un rival duro, y de visitante siempre es importante no perder". Su compañero de zaga, Christian Vilches, agregó que "por lo visto en el partido, fue un punto ganado, totalmente. Audax jugó muy bien, tuvo varias ocasiones de gol y afortunadamente no las concretaron".