Wanderers perdió, pero sigue puntero
El elenco caturro perdió el invicto en su visita a La Florida (cayó 1-2 con Barnechea), lo que tiene que servir de alerta pensando en que ahora viajará a las alturas de Calama.
Lucas Suárez Torres - Enviado Especial a La Florida.
Luego de ocho fechas como invicto en el torneo de Primera B, Santiago Wanderers cayó por dos a uno ante Barnechea, en su visita de ayer a la capital. En un encuentro que se preveía auspicioso, los caturros finalmente terminaron perdiendo tres puntos. A pesar de que los dirigidos de Miguel Ramírez no mostraron un mal rendimiento, con una presión alta y varias llegadas claras , esto no fue constante a lo largo de los 90 minutos de juego, lo que les terminó costando el partido.
Buen inicio
Tras el pitazo inicial del árbitro Fernando Vejar el trámite del encuentro se vio muy disputado, con harto roce y sin mayor claridad.
Al minuto 12 de la primera etapa, una pelota alta es amortiguada de pecho por Lionel Altamirano, quién le deja el camino despejado a Enzo Gutiérrez que entró por el medio del área , sacando un fuerte remate a ras de piso que dejó sin opciones al golero Robert Moewes, en el quinto gol del "Príncipe" instalándolo como el máximo artillero del torneo.
Bajó la intensidad
Tras los minutos posteriores a la apertura de la cuenta, las revoluciones del duelo bajarían por parte de los verdes, contabilizando algunos remates desde fuera del área que no complicaron la valla del club capitalino. Por su parte, fueron los dirigidos por Hernán Peña quienes algo de peligro causaron, acercándose al área defendida por Viana, pero igualmente sin riesgo.
Wanderers había perdido las llegadas en profundidad y cometía varias faltas en el medio campo, con los verdes extremando recursos en varias oportunidades para recuperar balones.
A cinco del término del primer tiempo, una pelota en tres cuartos de cancha permitiría un tiro libre ejecutado por Medel, el que fue cabeceado por Alarcón y que el portero Moewes contuvo encontrándose con el balón a quema ropa.
Sin cambios inició el complemento, donde se mostró un cambio de actitud de los dirigidos por Miguel Ramírez, que salieron con mucha mayor claridad y precisión a buscar el segundo tanto. Así se reflejó con una entrada de Gutiérrez que definió cayéndose por la marca de los defensores y que por poco el portero alcanzó para desviar para mandar al córner.
Balde de agua fría
En el mejor momento de Wanderers, Alan Luttecke a los 53' sacó un frentazo -casi afortunado y sin mucha fuerza- pero que dejó descolocado a Mauricio Viana, desatando la alegría en los "huaquicocheros" que empataban las cifras uno a uno.
Final de infarto
A los 78', un mal rechazo propició el contraataque del cuadro santiaguino y Mario Briceño que sorprende a Viana adelantado para rematar desde mitad de cancha, desatando la amargura en los miles de porteños viajeros en La Florida.
Con el resultado en el bolsillo, Barnechea comenzó a demorar el juego. Wanderers en tanto continuó luchando por el empate, cuestión que por milímetros pudo ser logrado, sino es por el travesaño, luego de un tremendo remate de Matías Fernández desde fuera del área.
Los casi 3.500 hinchas que llegaron, en su mayoría wanderinos, pedían el empate que no llegaba con el correr del reloj, pese a la insistencia de la visita.
En los descuentos, con Wanderers entregado al ataque, una subida de Viana para cortar un contragolpe del rival, dejó avanzar a Segovia que corrió solo contra el arco. Matías Fernández extremó recursos para frenarlo pero por detrás, lo que provocó el cobro de penal y la expulsión para el canterano.
Sin embargo, el capitán caturro se agigantó e impidió el doblete de Briceño, en lo que fue la última jugada del encuentro sellando la caída 2 a 1.
Primera derrota que acaba con el invicto de ocho fechas. Lo bueno es que Wanderers continúa al tope de la tabla, con un partido clave la próxima fecha cuando visite a Cobreloa, su más cercano perseguidor el domingo a las 16:00 horas.