Stadio Italiano ganó la copa de Liga Mercosur
Asociación Deportiva Regional de Deportes Acuáticos organizó por primera vez en Valparaíso este importante torneo de waterpolo con ayuda del municipio y el IND.
En la piscina de la Escuela Naval "Aturo Prat" ubicada en Playa Ancha y con el apoyo de la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso y la dirección regional del IND, se realizó el primer torneo de waterpolo de la Liga Mercosur, con importantes equipos de Chile, Brasil y Uruguay.
El certamen fue organizado por la recientemente creada Asociación Deportiva Regional de Deportes Acuáticos de Valparaíso, que es presidida por Fresia Martínez.
"Agradecemos mucho el apoyo de la Armada para el uso de su piscina, de la Seremi del Deporte y del alcalde de Valparaíso por toda la ayuda que nos prestaron, la idea es seguir potenciando este deporte y mantener este tipo de torneos de alto nivel competitivo", afirmó la dirigenta.
El equipo nacional de Stadio Italiano Master, actual campeón Panamericano de la disciplina, se quedó con el título del campeonato, mientras que en el segundo lugar finalizó el conjunto de Banco República del Uruguay. En tanto, en el tercer puesto finalizó (por diferencia de apenas un gol) el equipo de Graciosa Country Club de Curitiba, Brasil, dejando en la cuarta casilla al nuevo club local del Deportes Acuáticos Valparaíso.
En cuanto a los galardones individuales, el mejor arquero fue Alfonso Rodríguez, del Banco República del Uruguay, mientras que el goleador del torneo fue Pedro Mujica, de los campeones del Stadio Italiano de Las Condes. Además, el mejor jugador fue Diego Velásquez, del club anfitrión.
"Este es un deporte que no podemos perder en nuestra Región, pese a que no contamos con los recursos necesarios o los espacios idóneos para su desarrollo. Por eso agradecemos el respaldo de las autoridades y nos pone muy orgullosos el poder organizar eventos de esta magnitud", ratificó Fresia Martínez.
Importante aporte
Este evento contó además con el respaldo y colaboración de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (FECHIDA), quienes realizaron una importante donación a la nueva Asociación porteña, consistente en la dos canchas con sus respectivos arcos.
Junto a eso, el alcalde Jorge Sharp les hizo entrega de seis balones de waterpolo Mikasa, mientras que el Club de Deportes Acuáticos Fénix de Santiago regaló un juego completo de gorras para piscina, las que debutaron en este torneo.
"Nuestra idea es poder repetir esta bonita y primera experiencia en el corto plazo con más equipos", concluyó Martínez.