![](https://impresa.soy-chile.cl/EstrellaValparaiso/080419/EstrellaValparaiso/08_04_19_pag_15-1440-9fe46a.jpg)
Gustavo Díaz habló de Cobresal y el arbitraje, más que del partido...
Se suponía que tras el partido, el técnico de Everton, Gustavo Díaz, hablaría de lo sucedido en cancha y de los motivos que lo llevaron a una nueva derrota en casa. No obstante, su breve análisis se centró en lo que les pasó en El Salvador y... en los arbitrajes.
"Antes de analizar el partido creo que tenemos que irnos un poquito más atrás. El equipo venía muy bien y tuvimos que sufrir un viaje muy largo a El Salvador, el más largo que hay en el torneo, para no jugar... para no entrenar y par volver de vuelta hacia atrás. Y enfrentamos a un equipo de mucha jerarquía y que además viene con mucho ritmo, entonces, de por sí los inconvenientes que genera el enfrentar este tipo de partidos se vio potenciado por todo lo que nos tocó vivir, algo totalmente atípico, ya que el único partido que se suspendió fue el nuestro. Más allá de que puede sonar a excusa... fue algo que nos complicó para llegar a este partido cuando vos enfrentás a un equipo que tiene mucha jerarquía y mucho ritmo nacional e internacional. Y después se termina definiendo por un gol que generó un rebote y la calidad de ellos, lo hacen bien. Fue un partido controlado en la zona media por los dos equipos, hubo pocos espacios y en esa pelota se terminó definiendo".
Respecto al exceso de pelotazos en los que incurrió Everton y en relación a la expulsión de Arismendi, el técnico viñamarino indicó que "lo del pelotazo va en virtud del rival, ya que te deja muy pocos espacios para robarte el balón en zona media y contragolpearte. Y después, el apuntalar a un jugador, por una expulsión... el tema fundamental es que hay que entender el libreto, y no lo entiendo. No sé cuando es el siga... siga, cuando no lo es; cuando son falta que son para tarjetas, cuando no lo son. Si lo de Arismendi es para tarjeta, lo entiendo, pero cuantas faltas le hicieron a Ramos y no hubo tarjetas.