Priscilla Barrera Ll.
No era la primera vez que a los trabajadores del servicentro Shell de avenida Valparaíso con calle Williamson en Villa Alemana les tocaba enfrentarse a un hecho de violencia, pero, admiten fuera de grabación, que el de ayer fue uno de los más agresivos que les ha tocado.
Fue en horas de la madrugada que un trío de antisociales con sus rostros cubierto irrumpieron en el minimarket "Upita" que funciona a un costado de la bencinera.
De acuerdo con el relato entregado a carabineros, los sujetos intimidaron a la empleada que se encontraba sola en el lugar. Tras las amenazas verbales, los sujetos lograron sustraer una caja recaudadora que contenía el dinero producto de las ventas de la jornada y un teléfono celular de la víctima.
Concretado el ilícito, los sujetos escaparon con la caja fuerte a bordo de un vehículo marca Kia de color gris. Sin embargo, sólo habrían logrado avanzar unos pocos metros, hasta la calle Caupolicán, debido a que el automóvil no tenía combustible, obligándolos a descender del auto y dejar abandonado su botín.
Con el propósito de evadir a la policía uniformada que ya había sido alertada del robo en el servicentro, el trío de antisociales tomó un colectivo, escapando en dirección al Troncal Sur.
Mientras el jefe de la Sexta Comisaría de Villa Alemana se mantuvo custodiando el vehículo abandonado, personal policial efectuó un patrullaje por el sector logrando dar con el paradero del colectivo en el Troncal Sur y concretándose la detención de los tres individuos.