PDI de Osorno cerca recorrido que hizo Gabriel Galindo antes de su muerte
Padre del viñamarino analiza declaraciones de la última persona que estuvo con su hijo. Policía recreó la ruta que hizo el joven esa noche.
Grabaciones de cámaras de televigilancia, además de entrevistas a las personas que se encontraban en el pub Infierno la noche en que desapareció el viñamarino Gabriel Galindo (22), son algunas de las diligencias que está haciendo la PDI de Osorno respecto al caso del joven que apareció muerto el viernes pasado en el río Rahue.
Tras determinarse que el cuerpo no poseía intervención de terceros, la policía sigue periciando diferentes cámaras de televigilancia para evidenciar el recorrido completo que hizo Gabriel, desde el domicilio de Mauricio Muñoz (compañero de carrera de AIEP) hasta el pub Infierno, donde habría terminado el carrete esa noche.
Sospechoso
El padre del estudiante fallecido planteó dudas acerca de las declaraciones de Mauricio, las que no coincidirían con las distancias y horarios manifestados a diversas fuentes.
Néstor del Valle, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, ratificó que hay controversias respecto a las declaraciones de la persona que estuvo con Gabriel la noche del 19 de marzo, sin embargo aclaró que no existe una tesis o sospechoso en particular.
"Se está trabajando en saber cómo Gabriel termina con su vida en el río. Por eso recreamos todo el recorrido desde que salió de la casa donde estaba en una celebración, hasta el pub Infierno (...) lamentablemente hay muchas cámaras que no poseen registros de la fecha o no estaban funcionando (...), además volvimos a entrevistar a las 7 personas que estuvieron en el local nocturno ese día", sostuvo Del Valle.
En declaraciones a Canal 13, el dueño del pub indicó que Gabriel nunca estuvo en el lugar, palabra que se contrapone a la de Mauricio, última persona que estuvo con el fallecido, por lo tanto siguen las diligencias para establecer la verdad en este misterioso caso que enlutó a Viña del Mar y Osorno.
La policía indicó que el último trayecto de Gabriel fue de 2,5 kilómetros, camino que funcionarios de la PDI hicieron a pie, tal como lo habría hecho el estudiante.
En declaraciones no oficiales de Mauricio, éste sostuvo que el viñamarino estuvo en el pub y lo echaron, sin embargo y como ya se mencionó, el dueño del local niega el tema. Por el contrario, se afirma que el expulsado del local habría sido el propio Mauricio.
La PDI osornina también está volviendo a revisar las imágenes del drone ocupado durante los días de búsqueda del joven y también se estudia el caudal del río para establecer características del movimiento del cadáver en el agua.
El examen toxicológico del cuerpo de Galindo llegará en un par de meses, no obstante su alcoholemia estará listo en algunas semanas.