Alarcón no cree que estar puntero relaje al Decano
El volante llamó a "no bajar los brazos" para seguir en la cima del campeonato.
Nicolás Arancibia Bórquez
Con alegría pero también mucha responsabilidad. Así se toman desde el interior de Santiago Wanderers el estar como exclusivos punteros de la Primera B, sabiendo que si bien todavía queda mucho torneo por delante, al menos por el momento, el Decano sería el equipo que estaría consiguiendo pasajes directos para la Primera División.
Francisco Alarcón, volante de los verdes, asegura que pese a estar en la parte más alta del torneo, el equipo no ha tenido grandes cambios en los entrenamientos. "Estamos trabajando de la misma forma, era lo que queríamos, estar arriba, aunque esa obligación de estar punteros nos hará trabajar de mejor forma, porque queremos conservar la punta, queremos pelear siempre arriba, y la única forma de hacerlo es trabajando conscientes de que no podemos bajar los brazos", afirmó el exUniversidad de Concepción.
De igual forma, el nuevo estatus del Decano, según cree el mediocampista, no variará en demasía la forma que tienen los rivales caturros para enfrentarlos, ya que desde antes "se siente que los equipos plantean el partido de diferente forma, a veces te esperan más, o tratan de hacerte un partido complicado, y eso es porque saben que somos el equipo grande de la categoría".
Rival motivado
Este domingo, a partir de las 15.30 horas, Wanderers visitará a un Ñublense que tendrá nuevo entrenador, situación que según cree Alarcón, será un aliciente en la motivación del plantel de la "longaniza mecánica".
"Cuando llega un técnico nuevo, generalmente, los jugadores ven posibilidades nuevas para ellos. Los que nos van citados pueden ir titulares, creo que va a ser una semana muy motivante para ellos, porque tienen técnico nuevo y porque se van a enfrentar a nosotros, y seguramente nos van a querer ganar. Creo que van a estar con la mejor disposición, van a ser un equipo peligroso, y se van a jugar todas sus posibilidades para tratar de revertir la situación la que están", afirmó "Isco".
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl