Ayudante técnico Oro y Cielo hace un llamado a los hinchas:
Raúl Cerqueira asumió ayer la vocería del cuerpo técnico ante la prensa, producto del sensible fallecimiento del padre del entrenador viñamarino, Gustavo Díaz.
"No queremos jugar con más gente de Católica que evertonianos"
Con una triste noticia se encontró ayer el plantel de Everton, minutos antes de su entrenamiento en el CDE. Y es que en horas de la noche había dejado de existir el señor Francisco Díaz, padre del actual técnico de los Oro y Cielo, Gustavo Díaz, quien por la mañana abordó un vuelo rumbo a Montevideo, Uruguay, para acompañar a sus familiares y despedir a su papá.
Debido a lo anterior que la práctica del jueves -y la posterior atención a los medios de prensa- fue asumida por el portugués Raúl Cerqueira, primer ayudante técnico del "Chavo" Díaz.
Sin ahondar mucho en relación a lo sucedido con el padre de su jefe directo (ya que al momento de atender a la prensa, aún no se comunicaba con Díaz), Cerqueira habló de lo que tenía más a mano, vale decir, de lo que se vendrá este domingo ante la UC en Sausalito.
"Nos enfrentamos ante un rival que ha tenido bastante competencia, que tiene un partido hoy (el que se jugó ayer contra Gremio), que jugó también hace tres días y que viene con buen ritmo, pero nos estamos preparando para eso. Nuestros jugadores ya saben lo que tienen que hacer, ya jugamos con ellos dos veces y ya identificamos lo que hicimos bien y mal en esos dos partidos", señaló en su primer análisis el ayudante del "Chavo" Díaz, quien, en relación al conocimiento que se tiene de la UC, agregó que "los equipos de fútbol evolucionan. Nosotros no somos el mismo equipo que éramos hace dos meses y ellos tampoco. Hay cambios de jugadores, cambian las formas de jugar, pero también hay cosas que se pueden sacar de un partido y otro. Tuvimos un partido equilibrado, el primero, y un segundo que no fue malo terminó con un resultado muy negativo".
-¿Asumen como una ventaja que en la Católica se anuncie para el domingo, un equipo "alternativo"?
-No sé si es ventaja o desventaja, siempre el resultado nos los va a decir al final. Es que quizás si Católica viene con el mismo equipo que va a jugar con Gremio, Everton y después contra Libertad, puede que esos jugadores no vengan tan enfocados a nuestro partido. Y si viene con un equipo alternativo, los jugadores sienten que es su oportunidad y que ahí se tienen que jugar el lugar. Y por eso es difícil saber que es lo mejor, no sé cual sería nuestra mejor opción. Pero además estamos hablando de Católica, que tiene una plantilla enorme y en donde cualquier jugador que pueda jugar, es alguien de calidad. Tienen jugadores que no están jugando de inicio como Lanaro (Germán), Magnasco (Stéfano) y el mismo Buonanotte (Diego) que no ha venido jugando los últimos partidos. Y por eso si me van a decir que el rival viene con un equipo alternativo, igual va a ser un rival muy fuerte.
-¿Cómo se le juega a la UC, planteándose de igual a igual o esperando un poco?
-La liga nos ha demostrado que varios equipos le han jugado de forma distinta a la Católica. Hubo equipos que esperaron, como Iquique, que terminó ganando y lo ganó bien, y otros que propusieron más como La Calera por ejemplo, que terminó perdiendo, pero lo jugó bien igual. Incluso Palestino en la final de la Supercopa les complicó mucho en la primera mitad, jugándoles un frente a frente. Nosotros tenemos nuestra idea y queremos tener un plan de juego que nos permita estar preparado para todo".
El jugador n° 12
En relación al aforo permitido para esta ocasión (se autorizó un máximo de 18.466 hinchas en el estadio), el ayudante técnico de Everton hizo un llamado a que el hincha viñamarino haga sentir su localía en Sausalito. "El mensaje por encima de todo es pedir que nos apoyen, que vengan... porque Católica es seguro que va a traer mucha gente y nosotros queremos jugar de local, no queremos jugar en nuestra cancha con más gente de Católica que evertonianos, ya que sabemos la importancia que tiene para los jugadores el sentirse cómodos y apoyados. Y además de eso hay una campaña solidaria en la que Everton está comprometido (la 'Lluvia de ovillos'), por lo que son muchos los motivos para estar presentes", sentenció.