Club Allez de Viña destacó en Torneo Nacional de Esgrima
En series femeninas se sumaron varios podios. El objetivo de la temporada es clasificar al Sudamericano.
De manera silenciosa, pero constante. Así ha trabajado en el último tiempo el Club Allez de Viña del Mar participando en importantes torneos nacionales de esgrima. Los buenos resultados deportivos, en la categoría espada olímpica ya se están reflejando, tanto en damas como en varones.
De hecho, el equipo de la Ciudad Jardín, en representación de la Región de Valparaíso (son los únicos que lo practican), dijo presente en el último Torneo Nacional Escolar de Esgrima (primero de la temporada) que se realizó en la localidad de San Francisco de Mostazal.
Así Sofía Mora y María Jesús Veroiza se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente de la serie espada sub 9, mientras que Camila Camaño remató en la tercera posición en precadete, misma ubicación en la que finalizó luego en la serie cadete, sumando su segunda presea.
Pero eso no fue todo, porque en la categoría sub 13 la esgrimista Montserrat Díaz se llevó el bronce ante rivales bastante complicadas. En tanto, en varones, José Luis Camaño recibió el premio el fair play, mientras que Ricardo Belmar fue quinto en precadete, misma categoría donde Bastián Molina terminó en la séptima ubicación.
Todos resultados muy positivos, considerando que a estos torneos asisten los mejores especialistas del país, incluso con experiencia internacional, tal como lo confirma el técnico del club Allez, Guido Pinto.
Satisfacción
"La verdad es que logramos muy buenos resultados, participamos con cuatro deportistas en la categoría precadete, dos en la sub 8 y sub 9, tres en la serie sub 13 y dos en la categoría cadete, pudiendo acceder al podio en varias de ellas, lo que nos deja muy conformes por el trabajo que se viene realizando, ya que los rivales cuentan con más recursos y tienen más experiencia, por eso creo que tenemos mucha proyección", comenta con entusiasmo el entrenador.
Según Pinto, estos buenos resultados son un gran incentivo para cumplir con el objetivo que sus pupilos y pupilas se plantearon para 2019: llegar al Campeonato Sudamericano Infantil de Esgrima.
Para eso, ya están trabajando para repetir esta buena actuación en las dos próximas fechas del denominado Ranking Nacional.
"La idea es seguir sumando puntos para poder asegurar los cupos que nos lleven al Sudamericano", reconoció el entrenador del club que actualmente está a la espera de la respuesta de la Seremi de Bienes Nacionales, quien se mostró dispuesta a poder ayudarles a conseguir una sede fija donde entrenar para así tener mayor regularidad e intensificar sus prácticas con miras a los próximos objetivos.