Anuncian paro de micros en línea 406 de Placilla
Trabajadores del Sindicato de Interempresas de Buses de la línea 406 anunciaron un paro para hoy, luego de que se dieran a conocer las precarias condiciones con las que la empresa Viña Bus S.A. mantiene sus lugares de trabajo.
Hace unos días los conductores denunciaron que el dueño de la empresa, Reinaldo Sánchez, mantenía la garita de Placilla en "paupérrimas condiciones".
Luego de esto, se produjo el cierre de la garita, lo que trajo como consecuencia que los conductores realizaran largos recorridos sin descanso. Es por eso que los trabajadores decidieron paralizar sus labores durante la jornada de hoy, lo que perjudicará a los habitantes de Placilla y Curauma que necesiten trasladarse hacia la ciudad jardín, y viceversa.
Condiciones laborales
El presidente del sindicato, Eduardo Guerra, asegura que "la gota que rebalsó el vaso" y habría conducido a la paralización, fue el choque entre dos micros de la línea 406 que iban "collereando", ya que "la empresa nos obliga a andar corriendo por los pasajeros, porque todavía ganamos por corte de boletos".
"Nos exigen 70 mil pesos diarios. Y si no llegamos con la plata nos eliminan de la empresa y nos ponen en la lista negra", denuncia Guerra, quien añade que se irán a paro a menos que la empresa se acerque a conversar.
Ante este panorama, el seremi de Transportes, Gerard Oliger, afirma que tras recibir los reclamos por los terminales de los recorridos 402 y 406, ofició a la seremi de Salud, a la cual corresponde este tipo de fiscalizaciones, para que inspeccionara ambos recintos.
Respecto a la movilización, el seremi invita a trabajadores y empresarios a sostener un diálogo fecundo.