Joven ofrece su auto de recompensa por mascota
Su dueña Daniela Jiménez cuenta que "Valentín" fue robado en el paradero 11 de Quillota. El can debe seguir un régimen alimenticio.
"No se cuestionará a la persona, sólo nos interesa que lo devuelvan sanito". El mensaje de Daniela Jiménez, quien está desesperada por recuperar a su perrito "Valentín", es fuerte y claro. Ella pide que le devuelvan su mascota y en cambio entregará su Kia Morning del año 2015.
El martes 12 de marzo, a eso de las 16.00 horas, Daniela y Valentín se vieron por última vez, en el paradero 11 de Quillota, a la altura del Duoc UC. "Yo estudio en Viña y esa vez salí más temprano y fui a Quillota para estar con mi perro. Compartimos y cuando ya me iba a ir, él también salió al patio de la casa. De pronto, le pido a mi mamá que lo llame para que se entre, pero no respondió", explica la joven.
Preocupada, ella salió a llamarlo -ya que el animal responde inmediatamente a su nombre- pero no apareció más. "Nosotros vivimos en una parcela y se lo robaron. Pensamos que lo podía tener la vecina, pero nada, lo buscamos y nunca más volvió a aparecer", relata Daniela Jiménez.
Dinero y vehículo
La estudiante afirma que de inmediato comenzó a difundir una foto de Valentín por redes sociales. "Le pedí a la gente que si lo veía me avisara. Primero ofrecí un millón de pesos y hartas personas me contactaron diciendo que lo habían visto en distintas partes. Después, como me da lo mismo lo material, ofrecí mi auto. Lo único que quiero es recuperar a mi perro", dice desesperada.
Valentín es de raza pomerania y tiene un año. La quillotana comenta que es muy juguetón y que no pierde la esperanza de recuperarlo. "Hay gente que me daba datos, pero que tenía temor a represalias. Por eso, incluso ofrecí comprar otro cachorro de la misma raza, con tal que me devolvieran a Valentín. Al final todavía no tengo señales concretas de él", se lamenta.
Las únicas pistas que se han repetido son que la mascota anda deambulando por la Villa Las Palmas. "Fuimos a buscarlo tres veces para ese sector, incluso en la noche, porque una niña me llamó diciéndome que andaba ahí. Igual es raro, porque ni siquiera me mandan una foto o algo concreto", dice.
Estricto régimen
La otra preocupación que tiene la joven estudiante es que Valentín necesita una alimentación especial. "Cada vez que lo sacábamos a pasear vomitaba lo que comía, así que está con un régimen especial de alimentación. Así que por favor, si alguien sabe dónde está, me diga... de verdad que le doy el auto", manifiesta.
Datos de contacto
Si usted tiene algún dato sobre Valentín, su dueña Daniela Jiménez pide que le avisen a dos telefónos celulares: +56958589332 o el +56974954974. El perrito es mediano, de raza pomerania y tiene un año. Además, debe seguir un estricto régimen de alimentación por un problema delicado que tiene en su estómago.