Antofagasta pagó el noviciado: eliminado en la Sudamericana
El aplauso cerrado con que los casi 15 mil hinchas que repletaron ayer las tribunas del "Calvo y Bascuñán" despidieron al Club de Deportes Antofagasta en su histórico debut internacional, fueron el más fiel reflejo que los "Pumas" lo dejaron todo en su primera aventura por la Copa Sudamericana.
Es cierto, tras los 90' de juego, fue la visita -el siempre poderoso Fluminense de Río de Janeiro, Brasil- la que se impuso por 2 a 1 y sacó pasajes para la segunda ronda, pero fue el local, quien se llevó el mérito y los aplausos. Esto, porque los nortinos jugaron de igual a igual ante un rival que en cuanto a su historial y poderío económico, los supera y por largueza.
El 0-0 del juego de ida en el Maracaná, ilusionó a los hinchas. No obstante, el peso individual y la mayor experiencia de los "Cariocas", terminaron por sentenciar la llave.
Tras un arranque muy dinámico -y de ida y vuelta, con dos elencos que no especularon- fue la visita la que sacó ventajas a los 18' gracias a un tanto de Everaldo, quien, con un remate bajo y cruzado superó la resistencia del meta Hurtado.
El rápido empate de Jason Flores de cabeza a los 25' (gran centro de Peñailillo y mejor pivoteo de Figueroa) le devolvió la ilusión a los "Pumas", los cuales, por el gol de visitante del "Flu", ya no podían apostar a un empate para clasificar.
Así las cosas, el segundo tiempo se presentó como muy parejo, ya que Fluminense no le hizo fácil la tarea a los pupilos de Gerardo Ameli y también salió en busca de los tres puntos. De hecho, un penal inventado convirtió en figura a Hurtado (lo atajó a los 62'), pero el propio Luciano (el que perdió el penal) puso cifras definitivas a los 69'.