Autorizan aforo completo para la Supercopa de mañana en Sausalito
Un máximo de 19 mil espectadores podrá asistir al duelo de campeones entre Universidad Católica y Palestino.
Ya todo está listo para la gran final de la Supercopa del fútbol chileno, que se disputará este sábado, a las 18:00 horas, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y que enfrentará al último monarca del campeonato nacional, Universidad Católica, con el vigente campeón de la Copa Chile, Palestino.
La gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, junto a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, representantes de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), Estadio Seguro y Carabineros, recorrieron el coloso deportivo de la Ciudad Jardín con el objetivo de revisar los últimos detalles del plan de seguridad para el encuentro.
Entre las medidas más novedosas e importantes para este compromiso está la autorización del aforo máximo para el Estadio Sausalito, vale decir, 19 mil espectadores, con Galería Cerro para los hinchas cruzados y Galería Laguna dividida en dos, una parte para los del "Tino-Tino" y la otra para la UC, separadas por un "colchón". El resto de las gradas será de ingreso mixto. Además, se determinó que la apertura de las puertas del estadio será a las 16.00 horas, que no se venderán entradas en el mismo recinto (sino que solo por internet) y que no habrá ingreso diferido, entre otras medidas.
Mucho interés
Tras la visita, la gobernadora María de los Ángeles de la Paz, señaló que ya hay cerca de 13 mil entradas vendidas, por lo que se vislumbra una verdadera fiesta deportiva. "Estamos apostando a que nuestra provincia sea el centro de la familia del fútbol. El Estadio Sausalito cumple con cada uno de los requisitos en materia de seguridad. Tenemos además, una coordinación muy apoyada por la ANFP y la alcaldesa Virginia Reginato. Acá el mensaje que queremos dar es que esta final es una fiesta familiar, que queremos apostar a que la familia vuelva al fútbol y que evitemos cualquier tipo de acto relacionado a violencia en materia de estadio".
Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato manifestó que "estoy muy contenta porque el sábado vamos a tener una gran fiesta del deporte. Por eso la invitación es a que la gente venga al estadio. Hoy hemos estado recorriendo con la gobernadora, se han tomado todas las medidas para que la gente venga a disfrutar de un lindo espectáculo y de un muy buen partido".
A su vez, Rodrigo Robles, gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, además de invitar a los hinchas a presenciar esta gran final, señaló que "el futbol chileno está muy feliz de estar acá. Esta Supercopa enfrenta al campeón de la Liga Chilena 2018, Universidad Católica, contra el campeón de la Copa Chile que proviene de la Federación de Fútbol de Chile, donde está incluido en su origen el fútbol amateur. Por lo tanto, esta copa reúne todo el fútbol chileno y eso es una señal de alegría y de convicción de que podemos seguir trabajando en post del desarrollo del fútbol y de la familia. Viña no es un misterio, sino que todos sabemos que está capacitada y preparada, es una ciudad hermosa y con un estadio de nivel internacional".