Joven madre con cáncer podrá recibir trasplante de médula ósea
Con alegría Francisca Pérez, una joven madre de dos hijos que padece cáncer óseo, recibió la noticia de que el Consejo de Defensa del Estado no apelará al fallo de la Corte de Apelaciones que obliga al Ministerio de Salud a realizar la operación que podría salvar su vida.
La semana pasada, Francisca presentó un recurso de protección junto al senador Francisco Chahuán y el diputado Andrés Celis para lograr el trasplante de médula que ya había sido rechazado en tres ocasiones por el sistema público de salud.
Es más, el fallo podría haber sido apelado por el Estado a través del Consejo de Defensa del Estado, sin embargo dicha medida no será efectuada dejando el camino libre para que la mujer de 36 años pueda someterse al procedimiento.
Al conocer la noticia, Francisca manifestó que ahora se encuentra haciendo los trámites necesarios para agilizar la intervención. "Estoy muy agradecida y muy contenta por todo el apoyo de la gente, del senador, del diputado, del abogado. Y estoy muy contenta de que la ley haya favorecido al paciente y vea la urgencia que tiene un caso".
Mientras que el senador Chahuán añadió que "ahora el Hospital Gustavo Fricke puede derivar el caso de Francisca a algún centro hospitalario que pueda hacer el tan necesario trasplante. Esperamos que sea algo exitoso y pueda salvaguardar su vida".