Tribunal sancionó con una fecha al uruguayo Freitas
El volante viñamarino se perderá el pleito del 30 de marzo ante Cobresal, pero sí podría estar ante la UC.
Tal como se presumía, el volante uruguayo de Everton, Gonzalo Freitas (expulsado el fin de semana pasado ante Antofagasta en Sausalito), recibió anoche una fecha de castigo , por lo cual, el ex mediocampista de Peñarol no podrá jugar el próximo 30 de marzo ante Cobresal en las alturas de El Salvador, quedando eso sí a disposición para el choque del domingo 07 de abril ante la Universidad Católica en Viña del Mar.
Cabe recordar que tras el choque entre ruleteros y nortinos, el juez, Fabián Aracena, informó -respecto a la expulsión de Freitas- que fue por conducta violenta: "Este jugador golpea en el rostro a un adversario utilizando su cabeza, mientras este adversario lo encara".
A su vez, el tribunal de Disciplina de la ANFP también sancionó con una fecha al antofagastino Tobías Figueroa, quien, en la situación previa a la expulsión de Freitas -y según lo que consigna el informe arbitral- resultó expulsado por juego brusco grave, argumentándose que "este jugador golpea con el puño en el rostro a un adversario mientras van en disputa del balón".
Vuelven al sausalito
En otro tema relacionado con los Oro y Cielo -y tras escuchar los descargos de los directivos del club presentes ayer en la sesión de la Comisión Deportes- el concejo municipal viñamarino aprobó en forma unánime que el primer equipo de Everton volverá a entrenar a partir de esta semana, en el Estadio Sausalito.
De esta forma se pondría fin a un conflicto que tuvo a Everton al menos por cuatro meses, sin poder hacer su práctica de fútbol en el recinto en donde ejerce su localía.
2 bajas tendría por ahora Everton, para su pleito ante Cobresal: Benjamín Berríos y Gonzalo Freitas.