Escándalo sexual sacude a estrellas del "K-Pop"
Integrante de Big Bang es acusado de incitación a la prostitución.
Un difícil momento vive el pop surcoreano, conocido mundialmente como "K-Pop", luego de que dos integrantes del popular grupo Big Bang anunciaran su retiro del mundo del espectáculo en medio de un escándalo sexual. Seungri, el miembro más joven de la boyband, informó su decisión en su cuenta de Instagram, después de que se diera a conocer que está siendo investigado por "incitación a la prostitución".
De acuerdo a la investigación, el artista ofrecía servicios de prostitutas en varias discotecas. La policía indaga acusaciones por venta de drogas y agresiones sexuales en el Burning Club, del que era director de relaciones públicas.
El cantante había suspendido su carrera el mes pasado, tras cancelar sus conciertos previstos para marzo. El escándalo motivó a numerosos fanáticos a firmar una petición para que fuera expulsado de la banda. En tanto, otro miembro del grupo reconoció ayer que grabó y compartió imágenes de sus relaciones sexuales sin el consentimiento de sus parejas.
"Filmé a mujeres sin su consentimiento y las compartí en un grupo de chat y, mientras lo hacía, no tuve sentimientos de culpa", señaló en un comunicado Jung Joon-young, famoso en Corea del Sur por su participación en un concurso de televisión.
"Me arrodillo para disculparme con las mujeres que aparecen en los videos y con todas aquellas personas que podrían sentirse decepcionadas y molestas por este incidente", agregó Jung.
Big Bang es una de las bandas más populares de Corea del Sur.