Feriante de V. Alemana es uno de los fallecidos
Carlos González se encontraba comprando carbón en Colliguay cuando fue atropellado junto a los detectives que realizaban el procedimiento.
Mauricio Oyanedel V. - La Estrella de Valparaíso.
El infortunio no discrimina cuando se hace presente y suele llegar sin aviso para generar dolor en las personas. Tal fue el caso de Carlos González Otazo, víctima fatal del atropello ocasionado por los antisociales en el operativo realizado por la PDI en el sector de Colliguay.
Según familiares que ayer estaban en el Servicio Médico Legal esperando su cuerpo, "Don Carlos", como era conocido entre los suyos, se encontraba trabajando en el sector cuando su vehículo pasó por el lugar donde se estaba realizando el operativo antinarcótico.
La víctima visitaba periódicamente el lugar para abastecerse de carbón y vegetales, los que posteriormente vendía en ferias de Villa Alemana. Según relata Luis Villalón, hijo adoptivo del fallecido, "él era comerciante de verdulería, estaba comprando en el sector cuando sucedió todo. Vinieron a avisarnos a las cuatro de la mañana que él había fallecido", explicó. Luego detalló que "el venía de donde unos conocidos donde compraba carbón y ocupaba regularmente esa ruta... más que un padrastro, él era un verdadero padre para mí".
Politraumatismo
Según el parte del Servicio Médico Legal (SML), la víctima de 70 años, falleció producto de un politraumatismo provocado por el atropello de una camioneta conducida por uno de los involucrados en la banda de narcotraficantes.
Visiblemente afectados por la pérdida de su ser querido, otros familiares de la víctima, recalcaron que era una persona muy tranquila y trabajadora, detallando además que "el venía bajando hasta donde estaba la policía, y como los efectivos estaban esperando tres camionetas sospechosas, él tuvo la mala suerte de pasar justo después de las primeras dos. Entonces, cuando bajó el tercer vehículo con los narcos, estos pasaron por encima de todos, matando a Carlos".