Es argentino y se ríe del acontecer chileno con total conocimiento de causa, porque vivió un tiempo en nuestro país el año 2013 cuando el canal Vía X lo trajo para conducir el programa de actualidad "Esto se va a saber".
Ezequiel Campa, actor y comediante, vuelve a nuestro país, ahora , para presentarse junto a Bernardita Ruffinelli y Belén Mora en diferentes bares en Santiago, Quilpué y Viña del Mar en una mini gira entre el 13 y 16 de marzo que denominaron "Bife y Chorizas" y que promete hacer reír sin filtro.
Stand up
Campa es una de las figuras más importantes del stand up comedy trasandino, que decidió dedicarse a la actuación cuando, con solo 17 años, vio en Buenos Aires al actor chileno Franklin Caicedo (fallecido en 2013) recitar los versos de Neruda, cambiando su vida para siempre.
Si bien no ha sido fácil para él vivir de esta carrera, logró hacerse un lugar en la escena de su país y hoy puede decir que ha trabajado con algunas de las figuras trasandinas más importantes de la actuación y el humor, como son Gastón Pauls y Malena Pinchot. Junto a esta última, fueron los primeros comediantes de ese país en participar en el New York Comedy Festival, el festival de comedia en vivo más importante del mundo.
Campa se ha mostrado muy crítico de temas que afectan a los chilenos, como el de la educación gratuita, el aborto, el autocultivo, los políticos y la religión. Se declara por completo en contra de la formalidad y el clasismo, y la chilena le parece una sociedad conservadora y muy segmentada socialmente.
De todos estos temas promete reirse el miércoles 13 de marzo en el Santiago en Comedy Restobar junto a Bernardita Ruffinelli y Belén Mora; el jueves 14 de marzo en Trotamundos Terraza en Quilpué. El viernes 15 será el turno del Café Palermo en Santiago, esta vez solo junto a Ruffinelli, y el sábado 16 de marzo se presentará con Belén Mora en el Club Los Cabros en Viña del Mar.