Lanaro y su presente en Wanderers: "Esperaba haber anotado más goles"
El delantero, de todos modos, le quitó responsabilidad al planteamiento del equipo por la falta de oportunidades.
No debe haber sido nada fácil el cambio de realidad para Gustavo Lanaro. El delantero, que el año pasado brilló con Deportes Valdivia, arribó a Santiago Wanderers a principios del 2019, club con exigencias mucho mayores a las del "Torreón", y que sin dudas, también lo presiona de otra manera.
La mayor diferencia, en palabras del propio goleador, radica en los rivales que tiene que enfrentar, indicando que "ha sido un cambio grande en el sentido que los equipos se te plantan de otra forma. Es difícil, porque al tener la obligación de ganar, la gente te empuja hacerlo, entonces tienes que ir a buscar el partido y muchas veces los equipos se te cierran demasiado por ser el equipo grande la categoría".
Dicho argumento, desnuda la que ha sido justamente una de las mayores falencias del Decano en el 2019: la falta de gol. Los verdes suman apenas dos tantos en cuatro encuentros, y en cancha dejaron de ser el equipo que se generaba innumerables oportunidades por duelo.
Al ser el "9" del equipo, Lanaro asume responsabilidad en el tema, y al mismo tiempo confiesa que "personalmente, quizás esperaba haber anotado más goles, pero bueno, que el equipo gane es más importante que hacer goles y estoy contento por el tema de las dos victorias seguidas, que nos hacen bien como equipo, nos relaja. La semana es diferente al haber ganado, más allá de que haya cosas que mejorar, creo que el ganar te cambia el semblante y se puede trabajar mejor".
Al ser consultado sobre si se siente desabastecido, el nacionalizado chileno sostuvo que "puede ser, lamentablemente no hemos tenido muchas opciones de gol en estos cuatro partidos , y creo que también, más allá del sistema táctico que plantee el profe, también es un problema de los jugadores. Uno dentro también tiene que saber llevar a cabo distintas situaciones y quizás no lo estamos sabiendo hacer, entonces creo que es un aspecto a mejorar y ojalá se empiecen a dar más situaciones de gol, porque es lo que vivimos los delanteros y está bueno que los rivales te miren como el equipo que somos, porque somos un gran equipo, pero lógicamente no estamos haciendo muchos goles y eso te juega en contra".
Más allá de todo, el gemelo del central de Universidad Católica, le quitó responsabilidad al cuerpo técnico acerca de la falta de gol, recalcando que "el profe hace los entrenamientos viendo cuál es la mejor manera de atacar a un equipo, ahora nos toca San Luis. Puede que él diga que haya que sacar a Lanaro o a otro para poder llegar al gol, y bienvenido sea, mientras sirva para ganar".
Sobre san luis
Respecto a su más próximo compromiso, que será este sábado ante San Luis en Quillota, el artillero calificó a los canarios como "un equipo con unos jugadores que se han preparado para ascender, que tienen un gran cuerpo técnico, y trabajaremos para contrarrestar lo que ellos puedan llegar a hacer". En la misma línea, y consultado acerca de la cancha sintética, el nacido en argentina finalizó que "hay que tener cuidado, hay otro pique, la pelota rueda diferente, y para pegarle tienes que poner el pie de manera distinta, porque no puedes enterrarlo en la alfombra, pero veremos de qué manera podemos lastimar a San Luis".