Viñamarinos usaron el WhatsApp para que su barrio sea el más seguro
La "Asociación Barrio Poniente" logró disminuir delincuencia y se transformó en el sector "más seguro de Viña del Mar. Así lo aseguró Javier Álvarez, uno de los impulsores y actual presidente de esta organización que reúne a locatarios gastronómicos y turísticos de la ciudad. ¿Cómo lo lograron? Gracias al WhatsApp, una herramienta que todos los días utilizan para compartir información.
Todo comenzó en 2014, cuando los dueños de los locales "A Mano", "San Romano" y "Sukui Sushi", se unieron para trabajar en conjunto y potenciar el sector. Es así como nació la asociación gastronómica y cultural sin fines de lucro "Barrio Poniente", que actualmente reúne a más de 50 establecimientos viñamarinos. "No somos competencia sino complemento. Ese fue el espíritu para crear esta organización y fomentar así que la gente venga a este sector", dijo Javier Álvarez, propietario del local "A Mano".
Respecto a la organización, Álvarez afirmó que se trazaron como objetivo disminuir los índices de delincuencia. "Tenemos reuniones periódicas y mesas de trabajo con Carabineros, la PDI, Seguridad Ciudadana y la municipalidad. Se ha avanzado bastante en este tema, mejorando los indicadores de delincuencia notoriamente en los últimos años", manifestó.
Lo anterior, también les ha ayudado con el turismo en este verano.