¿Le parece razonable que la oposición esté condicionando el empleo, el crecimiento económico y la inversión en favor de mantener acuerdos políticos?
En septiembre del 2018, el Diputado Jackson mencionó que la oposición estaría planeando que el proyecto de Reforma Tributaria sea tomado como una "prueba" para ver si la ex Nueva mayoría y el Frente Amplio pueden congregarse sin problema ante de las elecciones municipales. Algo que no parece tan irrisorio dadas las condiciones que pretende instalar la izquierda ad portas del debate legislativo.
En ese contexto, quisiera explicar que al chileno que emprende a diario y trabaja duro para un mayor bienestar, poco le importan estas jugarretas políticas. Sin embargo, le interesa contar con un sistema tributario infinitamente más simple, mucho menos costoso, que otorgue mayores certezas, que elimine las discrecionalidades y que promueva con convicción la inversión y el emprendimiento.
Y, por más que insistan que estas decisiones se olvidan rápidamente cuando llega una elección, tengan por seguro que un jefe de familia no olvidará que perdió su trabajo o que un emprendedor cerro su empresa por culpa de algunos parlamentarios que pensaron en hacer una "prueba" con la implementación de nuevo y mejorado sistema tributario.
Francisca Herrera