Christian Garín gana en Brasil y se convierte en el N°1 de Chile
El "Tanque" avanzó por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un torneo ATP. El próximo lunes superará a Nicolás Jarry en el ranking mundial.
Definitivamente Christian Garín está viviendo la etapa de madurez que hace muchos años se esperaba. Ayer el joven tenista nacional logró superar el mar de presión que cargaba sobre sus hombros en el duelo ante el español Jaume Munar, y con ello, lograr dos tremendos hitos en su carrera: llegar por primera vez a los cuartos de final de un torneo ATP, y además convertirse en el tenista N°1 de Chile.
El "Tanque" (92°) disputó por la mañana su duelo ante el español (61°), sexto favorito para quedarse con el ATP 250 de Sao Paulo, y a pesar de tener que redoblar en esfuerzos, logró quedarse con el match en tres parciales de 7-6 (5), 6-7 (4), y 7-6 (2). Por el paso a la semifinales, el iquiqueño se medirá ante el ganador entre la llave que disputarán el argentino Leonardo Mayer (55°) y el italiano Lorenzo Sonego (114°).
Con esta victoria, Garín quedará cerca del lugar 84 del escalafón mundial, superando a un Nicolás Jarry que bajará cerca del casillero 88 luego de sus desastrosas últimas dos semanas. El "Príncipe" defendía la semifinal de Río y la final de Sao Paulo alcanzadas el 2018, pero el bajo nivel que ha mostrado esta temporada lo hizo caer en primera ronda en suelo brasileño, y en la misma fase en el ATP 500 de Acapulco, que prefirió disputar en lugar de Sao Paulo.