Ramírez confirma que el Decano irá por la séptima incorporación
El técnico de Wanderers insistió en que el plantel no se encuentra mal armado, y deslizó una crítica a los jugadores sub 20 por no ganarse un puesto dentro del once titular.
Nicolás Arancibia Bórquez
Por primera vez en muchos años, el plantel de Santiago Wanderers estuvo completamente armado al momento de dar inicio a la pretemporada. No obstante aquello, el propio Miguel Ramírez confirmó que tras los dos empates conseguidos en sus primeras presentaciones, la opción de que se sume un nuevo elemento es real. "Lo hemos conversado y es una de las alternativas, pero lo estamos evaluando recién", señaló el técnico verde en conferencia de prensa, confirmando además que durante la tarde de ayer tenía pensado reunirse con Jaime Pizarro para discutir ese tema.
Al ser consultado sobre la posición en la que está buscando sumar un nuevo futbolista, el "Cheíto" deslizó una crítica hacia los más jóvenes del plantel, indicando que "lo que más he esperado es que nuestros sub 20 estén a buen nivel, y que ganen terreno en un equipo en el que necesitamos un juvenil que sume minutos. Dimos la opción para que el sub 20 pueda utilizarse por el sector izquierdo, pero lamentablemente el rendimiento que han tenido nuestros juveniles no ha estado de acuerdo a lo que nosotros hemos planificado, entonces, lógicamente, y dadas las circunstancias, es que estamos analizando la posibilidad de traer una persona en esta posición", se explayó.
De todas formas, el joven adiestrador luego realizó un llamado de aliento a sus juveniles, invitándolos a "creerse el cuento, porque tenemos jugadores que nos pueden dar mucho. Yo tengo mucha fe en ellos, porque además de ser grandes jugadores, son grandes personas, pero tienen que soltar amarras". En la misma línea, el exSan Luis indicó además de que la chance de que llegue un juvenil desde otra escuadra es algo compleja, ya que tendrían que inscribirlo como cadete para que los ayude a sumar minutos de manera reglamentaria.
Armado del plantel
De cara al compromiso que los porteños tendrán ante Deportes Temuco, programado para este sábado a las 12.00 horas en Playa Ancha, Ramírez confesó que recién mañana decidirá el armado del equipo, recalcando que los problemas que han mostrado sus pupilos hasta ahora son de elaboración y no defensivos, haciendo énfasis además en que no se equivocó al momento de armar este plantel.
Ante la consulta de por qué Francisco Alarcón ha jugado en la zaga central, en desmedro de Jorge Ampuero, y desarmando con ello el mediocampo titular, el estratega porteño enfatizó que ello "tiene que ver mucho con la continuidad que trato de darle a los equipos y al jugador para que agarre confianza. Ahora, en este tercer partido, es otra historia, pero aquí hay otras situaciones que están antes de cambiar jugadores".
La actitud
Justamente otra de las situaciones a las que Ramírez se refirió, es el tema de la actitud, algo por lo que el técnico recriminó a sus dirigidos tanto una vez finalizado el duelo ante Santa Cruz, como en el comienzo de la jornada de entrenamiento de ayer en Mantagua.
"Uno espera que esa actitud, esa motivación, esos deseos de triunfar, estén siempre. Nosotros lo vemos en el día a día, en cada entrenamiento. En los partidos, esa actitud ha sido distinta, y eso tiene que ver con la confianza que se tiene para jugar, para hacer lo que se les pide. Decimos que estamos "sobrados", que creemos que con lo que tenemos, con lo que hemos hecho, con la camiseta, va a alcanzar", partió señalando al respecto el entrenador del Decano, para luego complementar sus dichos y dejar en entrever que sus pupilos entraron algo confiados en el duelo ante Santa Cruz. "Van a haber partidos de alta convocatoria ante un rival grande, donde vamos a decir 'este rival me motiva', 'aquí me voy a entregar al máximo', 'aquí mi atención va a ser permanente'. Después vamos a jugar con Santa Cruz y esa intensidad, esa presión y esa motivación, baja. Eso es lo que nosotros como cuerpo técnico recriminamos", finalizó el DT.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl