Domingo Sorace: entre dos amores, el fútbol y la hípica
Sabido es ya como destacadas figuras de la televisión, del deporte y otras actividades gustan y se apasionan con la fusta.
La hípica en mismas palabras del «rey» Arturo Vidal, le generan mayores emociones y adrenalina que el mismo fútbol. A propósito del balón pie, un colorido jugador de Everton de Viña del Mar en la década de los 80 y ahora responsable de las divisiones inferiores de Santiago Wanderers, Domingo Sorace, conversó de su gusto por los pingos.
Domingo, ¿cuál es su relación con los pingos?
-Mi relación con los caballos, es primordialmente deportiva, venir cada semana a las carreras para compartir con amigos y en cuanto al juego como dice Fernando González (ex tenista nacional) en un comercial, saber jugar en las carreras es también saber parar.
Hay amigos propietarios también con pasado futbolero en Wanderers.
-Sí, Alex Santelilces, quien jugó en el decano en los 90', es dueño de algunos fina sangre; recién corrió uno de él aquí en el Sporting de Los Castaños, Ascot Home y llegó segundo, casi celebramos.
¿Cómo va todo en Santiago Wanderers ahora que hay que intentar volver al fútbol de honor?
-Muy bien en las divisiones inferiores con Silvio Fernández, Moisés Villarroel y otros profesionales. Han subido varios chicos también al primer equipo. Sobre netamente Wanderers adulto, tenemos mucha esperanza de que este año suba a primera división.